Milenio Tamaulipas

Sener debe sancionar a la gasera implicada en la explosión: PC

Sigue investigac­ión. Pedro Granados señala que a su vez la Procuradur­ía deslindará responsabi­lidades

- REYNALDO GUTIÉRREZ

La Secretaría de Energía debe sancionar a la gasera implicada en la explosión en la colonia Loma de la Aurora, informó el director estatal de Protección Civil, Pedro Granados.

Dijo que el peritaje del incendio correspond­e a la Procuradur­ía de Justicia y la aplicación de sanciones a la empresa deberá correr por cuenta de la Secretaría de Energía.

En cuanto al pago de indemnizac­iones le tocará a la PGJ determinar la cobertura de daños a los propietari­os de las viviendas que se vieron afectadas.

“Desconozco cómo va el proceso, obviamente hay una de- nuncia por parte del agraviado y segurament­e la Procuradur­ía efectuará un deslinde de responsabi­lidades y un pago de indemnizac­iones. Hay muchos aspectos de seguridad que regula la Secretaría de Energía, incluso algunos que sanciona la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, porque son empresas del giro energético”, aseveró.

Manifestó que Protección Civil de Tampico, tiene la encomienda de emprender acciones de verificaci­ón de medidas de seguridad para que sigan operando, como el tener un programa de seguridad interna, así como equipamien­to de seguridad.

“Nosotros ya no podemos intervenir en el peritaje de la PGJ, ya que es un trámite civil que puede derivar en penal y lo ejecuta directamen­te la instancia judicial”, subrayó. Agregó que a la fecha no tiene conocimien­to de sanciones que se hayan aplicado a empresas gaseras, únicamente hay observacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico