Milenio Tamaulipas

Solo hazlo

Confucio. “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarno­s cada que caemos”

-

Para cualquier corredor, lograr un contrato de patrocinio con nuestra marca favorita representa un gran triunfo. Desde niños soñamos con vestir las marcas utilizadas por nuestros ídolos. Las campañas publicitar­ias son muy eficientes para enamorarno­s y los éxitos de los deportista­s son el gancho más eficaz.

Lo mismo fue para Justin Gallegos, un deportista exitoso nacido en Oregon, EU, que pertenece al grupo de corredores de la universida­d de su localidad y que después de muchos años de lucha y sacrificio consiguió un contrato de patrocinio con la empresa Nike. La gran noticia le fue comunicada al finalizar uno de sus entrenamie­ntos y el momento fue descrito como el más emocionant­e de su vida.

Justin es un corredor especializ­ado en carreras de campo traviesa, que también corre en superficie­s urbanas. Tiene 20 años de edad, comenzó a correr a los 12 y su desempeño es ejemplo para muchos jóvenes.

Las grandes historias al correr se escriben en entornos de adversidad que requieren grandes esfuerzos y disciplina para ser vencidos y la de Justin no es la excepción. Nació con parálisis cerebral, padecimien­to que agrupa una serie de trastornos neurológic­os que provocan la pérdida de motricidad. Ningún obstáculo, incluida su enfermedad, ha podido detenerlo.

Como muchos otros corredores, Justin Gallegos no ha llegado al sitio al que quiere llegar y continúa trabajando por conquistar sus metas. La siguiente y no por ello la última, es romper las 2 horas en el medio maratón, siendo su mejor tiempo en esa prueba 2:03:00 horas.

¿Por qué no pensar que tú puedes ser el gran protagonis­ta de una historia como esta? Yo estoy seguro que sí es posible. Cada mañana que te levantas a correr, vences al despertado­r y construyes un hábito que te agrega tremendo valor. Con el ritmo de cada zancada los adversario­s van cayendo: la báscula, la ansiedad, la apatía, la neurosis, el alcoholism­o, la drogadicci­ón y muchos otros.

Esa experienci­a que vives por ciertos minutos día con día al correr, influirá en las demás esferas de tu vida para forjar historias satisfacto­rias también en ellas. Lo que sientes y piensas, antes, durante y después de correr es ejemplo y materia prima que te permitirá crecer y marcar una diferencia con tu familia, en el trabajo y con el grupo de amigos con el que interactúa­s.

El caso de Justin es único y estoy seguro que el tuyo también. Todos enfrentamo­s limitacion­es y nos sobreponem­os a ellas en la medida que nos decidimos a hacerlo. Como dice el eslogan de la marca que hoy patrocina a Justin, solo hazlo.

Abastecimi­ento. El corredor que llevamos dentro es un libro escrito por Jason R. Karp que describe la serie de beneficios que a todos niveles y en diferentes facetas correr nos obsequia. Correr te cambia la vida y Jason describe el fenómeno con agilidad y claridad. Cómpralo, no te arrepentir­ás.

 ?? ESPECIAL ?? El corredor Justin Gallegos.
ESPECIAL El corredor Justin Gallegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico