Milenio Tamaulipas

Obras estatales sin licencia

Falla la comunicaci­ón, reconocen en Cd. Madero

- ANAHY MEZA

El estado no informa a Ciudad Madero de las obras que ejecuta en el municipio, aunque incluyan la aperturas de calles; algunos de los proyectos se han arrancado sin tener licencia de construcci­ón por parte del Ayuntamien­to, y no se da un informe de los avances que llevan las obras.

El proyecto para edificar la Casa de la Cultura de Ciudad Madero arrancó desde el 2014 no ha podido ser terminado, pues en este momento está todavía la edificació­n del teatro, sin embargo hubo varios meses en que la edificador­a no estuvo trabajando.

Sin embargo, el director de Obras Públicas de Ciudad Madero, Carlos Leal Contreras, aceptó que tienen pocos detalles de la obra, pues aunque ellos mandan a sus inspectore­s a platicar con los encargados de la misma, no han tenido suerte, por lo tanto no conocen los detalles.

“Lo trae gobierno del estado, estuvo un poco en stand bye y lo trae Gobierno del Estado, no sabría decir cuánto tiempo estuvo parado, pero fue en noviembre, no tenemos ningún dato oficial por parte de ellos, a veces los inspectore­s de nosotros de Obras Públicas van a buscarlos, pero no hemos coincidió con los constructo­res”.

Colector Morelia

El mes pasado hubo un recorrido por parte de los encargados de Obras Públicas del Estado en el colector Morelia, no informaron de su visita al municipio, el proyecto se ejecuta desde hace seis meses, con una inversión de 9 millones de pesos.

Sin embargo Obras Públicas del municipio no está enterado de la situación, su director aseguró que a ellos no se les ha hecho ningún planteamie­nto al respecto.

Pavimentac­iónes

En diciembre comenzó la pavimentac­ión del paso Doña Cecilia, que une la colonia La Barra con las Escolleras, una obra que sin duda beneficia a Playa Miramar, sin embargo la construcci­ón de 800 metros de concreto, arrancó sin tener una licencia de construcci­ón del municipio, pese a que el estado abrió por completo una calle.

El estado ha cerrado en varias ocasiones el paso superior ubicado en avenida Tamaulipas y Callejón de Barriles, pues están terminando la obra con los trabajos de imagen urbana, pero en ninguna de las ocasiones se ha dado aviso al municipio, para que pueda mandar elementos a controlar la vialidad.

Pese a lo anterior el director de Obras Públicas asegura que hay una buena relación entre el estado y el municipio.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO/MILENIO ?? En la Casa de la Cultura, no han podido localizar a los inspectore­s estatales.
ARCHIVO/MILENIO En la Casa de la Cultura, no han podido localizar a los inspectore­s estatales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico