Milenio Tamaulipas

Cantú quiere un título escarlata

LMB. La nueva contrataci­ón de los Diablos Rojos, quien formará parte de un lineup letal junto a Japhet Amador y David Vidal, aseguró que se siente muy bien y que el equipo tiene una enorme motivación

-

Los Diablos Rojos del México comenzaron sus entrenamie­ntos con miras a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y entre sus filas ya se encuentra su nueva adquisició­n, el inicialist­a Jorge Cantú, quien advirtió que este calendario tiene un solo objetivo: ser campeón con los capitalino­s.

“Obviamente lo que espero es el campeonato. (Todos) Tenemos una gran motivación con este estadio nuevo: ganar el campeonato para toda la gran afición de Diablos y para la Ciudad de México”, dijo Cantú en entrevista.

Cantú nació en McAllen, Texas, pero su corazón es tamaulipec­o, por lo que conoce la importanci­a de jugar para una escuadra legendaria como el México, la novena con más títulos en la LMB: 16.

Jorge se dijo feliz por la manera en la que lo recibieron en el equipo: “Me recibieron muy bien, muy alegres, contentos de tenerme con ellos”, y aseguró que lo hicieron bailar para integrarse, lo que le resultó “muy divertido. Para mí es un honor estar aquí con todos ellos. El primer día del Spring Training se puede decir que es uno de los más felices de toda la temporada”, acotó.

Esta campaña, Cantú será una pieza fundamenta­l del temible lineup de los escarlata, pues además de él, El Gigante de Mulegé, Japhet Amador, volverá al equipo luego de cuatro años y el puertorerr­iqueño David Vidal ha sido confirmado para retornar este Jorge Cantú ya entrena con el newman.

año después de haber sido el mejor bat de la novena en 2018.

“El enfoque debe ser ganar el campeonato y punto... para todos nosotros”, reiteró El Bronco, dejando bien en claro el objetivo de los pingos comandados por el mánager Víctor Bojórquez.

A sus 37 años de edad, Cantú debutará con la franela escarlata tras haber jugado ocho campañas para cinco equipos en las Grandes Ligas (Tampa Bay, Cincinnati, Florida, Texas y San Diego) de 2004 a 2011, en las que consiguió

104 cuadrangul­ares y 476 carreras impulsadas.

Sus números en Liga Mexicana, en la que únicamente ha jugado cinco calendario­s, contabiliz­an 87 vuelacerca­s y 327 producidas, incluyendo su gran temporada de 2015, cuando conectó 25 palos detrás de la barda, remolcó 100 anotacione­s y bateó para un impresiona­nte .351.

Diablos entrena en Oaxaca

La pretempora­da escarlata está tomando fuerza. Ayer, el equipo capitalino entrenó en la Academia Alfredo Harp Helú, en el municipio de San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca.

El trabajo se dividió dependiend­o la posición de cada pelotero, pero cada uno aplicó los fundamento­s para llegar bien calibrado al arranque de la temporada el próximo 4 de abril.

Este lunes se unirá al equipo el lanzador Arturo López, quien recibió permiso para reportar tarde luego de su participac­ión en la Serie del Caribe.

ASÍ LO DIJO

“El enfoque debe ser ganar el campeonato y punto... para todos nosotros”

“(Me siento) Muy bien, con rendimient­o físico excelente, de 10. Me he estado preparando desde noviembre y me di cuenta que mi rendimient­o físico anda al 100 por ciento”

Jorge Cantú Beisbolist­a mexicano

 ?? CORTESÍA DIABLOS ROJOS ??
CORTESÍA DIABLOS ROJOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico