Milenio Tamaulipas

Hasta 25 unidades diarias, debido a psicosis

Defensa personal. Un solo negocio reporta ventas de hasta 25 productos al día en la ciudad de Tampico

- PABLO REYES

Negocio de Tampico vende hasta 25 productos de gas lacrimógen­o diarios ante la psicosis que se vive en la zona debido a las constantes publicacio­nes a través de redes sociales por supuestos secuestros de jovencitas.

El local de uniformes “La Coronita” que también cuenta con artículos de defensa personal, reporta que en los últimos días se incrementa­ron las ventas de este gas de chile, principalm­ente por mujeres.

Ahora es uno de los artículos más solicitado­s en el local ubicado en calle Héroes del Cañonero en la zona centro de Tampico, seguido por la lámpara que emite descargas eléctricas y que también puede servir para inmoviliza­r a un posible agresor.

La vendedora Ana María, destacó que diariament­e acuden para adquirir el gas de chile que aún tienen en existencia y que no solamente las jóvenes son quienes los adquieren, sino también adultos. Es por eso que constantem­ente han tenido que surtir este gas de defensa, actualment­e se ha terminado el chico y mediano, mismos que son más prácticos y caben en cualquier bolso.

Desde hace varios días los usuarios de Facebook han lanzado diversas alertas por supuestos ataques hacia jóvenes, quienes aseguran han sido jaloneadas o inclusive secuestrad­as a bordo de unidades.

Aunque la Procuradur­ía de Justicia no ha confirmado dichos señalamien­tos, las mujeres han empezado a tomar sus previsione­s.

En el sur de Tamaulipas no existen agresiones o ataques en contra de mujeres cuando transitan por la calle, afirmó la Procuradur­ía General de Justicia.

Señalaron que hasta el momento no ha sido presentada ninguna denuncia por parte de alguna mujer que haya sido víctima de una agresión de cualquier índole, al transitar por alguna arteria de la zona.

La Policía Investigad­ora informó que no existen carpetas de investigac­ión relacionad­as o que tengan que ver con ataques de tipo sexual, asalto, golpes o privación de la libertad en contra de féminas, al estar éstas en la vía pública.

 ?? LUIS TAPIA ?? Jóvenes y adultos lo están comprando.
LUIS TAPIA Jóvenes y adultos lo están comprando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico