Milenio Tamaulipas

Padres de familia hacen hasta tres horas de fila en bancos

Dos montos. Los cheques que llegan son por 900 pesos y mil 200, esto depende de la calificaci­ón del escolar

- JOAQUÍN LÓPEZ

Padres de familia tuvieron que esperar hasta tres horas en fila para poder cobrar el cheque de la beca escolar que reciben para sus hijos, por ello desde antes de las 8 de la mañana se registraro­n largas colas afuera de bancos en la zona centro de Tampico.

Uno de los papás, de nombre Jesús Balderas, dijo que este es el problema de siempre: la falta de organizaci­ón de las institucio­nes bancarias para poder hacer el pago. Él acudió a cobrar 900 pesos los cuales invertirá en el pago de la inscripció­n de su hijo, y junto a él, cientos de personas más se congregaro­n en los dos bancos Santander del primer cuadro de la ciudad.

“Están tardando mucho en este banco, ya tenemos rato esperando. Hay gente que llegó desde antes de las 8 y media, 8 de la mañana, y todavía los tienen afuera haciendo fila, por eso siento que ahora están tardando cada vez más; aquí tengo como tres horas, luego adentro es otra fila, pero en particular para este pago nos tardan más”, dijo el ciudadano.

Explicó que en este momento es el primer pago de esta beca, con un monto que varía, pues en su caso le llegó de 900 pesos, pero a otros les tocó un pago de 1,200 pesos.

Sobre si es mucho o poco el monto otorgado, consideró que no es que estén de acuerdo al 100 por ciento con lo que les dan, al menos en su caso, prefiere recibir algo a nada.

Este pago viene del Instituto Tamaulipec­o de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.

El cheque llega a las escuelas, luego les hablan a los padres de familia para que vayan a recogerlo.

“Es un buen apoyo que vamos a invertir en la educación de mi hijo”

 ??  ??
 ?? LUIS TAPIA ?? Muchos padres llegaron a formarse desde temprana hora.
LUIS TAPIA Muchos padres llegaron a formarse desde temprana hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico