Milenio Tamaulipas

“Quiero trabajar, no soy indigente”

- JOAQUÍN LÓPEZ

Mark llegó desde Utah, Estados Unidos, de una ciudad cercana a Salt Lake, hasta Tampico, usando casi todos sus ahorros para el retiro, en busca de una chica maderense.

Sin embargo, Mark, de 29 años, busca establecer­se legalmente en México para trabajar, y es enseñando inglés como busca obtener recursos.

Aunque la gente que llega a practicar su inglés con él no le dan los 50 pesos que cobra por hora, dice que ha subsistido con las dádivas de los ciudadanos. Tiene un permiso por 180 días en México, tiempo que busca aprovechar para tratar de quedarse definitiva­mente.

Desde hace tres meses aproximada­mente, el joven estadunide­nse llegó a la zona conurbada en busca de una chica, a quien conoció por un videojuego en línea y de quien afirma está completame­nte enamorado, sin embargo al momento no ha logrado localizarl­a.

Esta historia se hizo viral en redes sociales, situación que Mark no esperaba y que ahora ha generado que mucha gente se acercara a tratar de hablar con él respecto a eso, lo que de cierta manera lo ha desquiciad­o.

“Ya no quiero que vengan a hablar conmigo por mi historia, lo que quiero es trabajar, tampoco soy un indigente, sí estoy buscando al amor de mi vida, pero también busco establecer­me legalmente en México. He buscado trabajo en cadenas americanas que están instaladas aquí como Autozone, Domino’s, Pizza Hut, incluso les he pedido que me dejen trabajar sin pagarme, lo que quiero es tener algo que hacer, porque de cierta manera necesito despejar mi mente”, cuenta Mark.

El norteameri­cando refiere que ha tenido problemas con el área de migración en el estado, pues creen que está en México de manera ilegal, sin embargo sí cuenta con un permiso el cual tiene vigencia de 180 días.

Espera encontrar a la joven por la que vino a Tampico y llevarla con él para formar una familia, dijo. Mark Norteameri­cano

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico