Milenio Tamaulipas

Contactos múltiples causan incendios

-

En Altamira los incendios en viviendas se registran por saturación de los contactos que son muy comunes en las viviendas, ya que inclusive dejan conectados los aparatos eléctricos toda la noche y eso aumenta los riesgos. Humberto Hernández Zúñiga, titular de Bomberos en la urbe industrial, indicó que “en el año van seis incendios en casas, la mayoría de cortocircu­ito, como son casas que son de madera o utilizan leña al dejar el fogón ahí por un lado”. gue del Fortaseg, que proporcion­a recursos para la profesiona­lización de las policías y la compra de equipo.

El alcalde explicó que había una promesa del estado para que los municipios grandes pudieran crear sus propias policías, sin embargo no se concretó, y su plan era contar con una corporació­n local que apoyara a las estatales.

Ellos pensaban usar el dinero que manda la federación para la prevención del delito, para comenzar con la capacitaci­ón de elementos y la compra de equipamien­to, así como de patrullas.

Llegan 9 nuevos elementos

Mandaron 6 elementos aReynosa, pero recibieron 8 de los nuevos policías que llegaron a la zona sur, dijo el coordinado­r de la Policía Estatal Acreditabl­e.

Indicó que con los 8 nuevos elementos, y cuando regresen los seis que fueron enviados a la frontera completará­n los 100 policías para la vigilancia, pese a ello reconoció que no son suficiente­s para cuidar las 109 colonias.

 ??  ?? Durante enero de 2019 Robo de vehículos Robo domiciliar­io Robo a comercios Fuente: Procuradur­ía de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Durante enero de 2019 Robo de vehículos Robo domiciliar­io Robo a comercios Fuente: Procuradur­ía de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico