Milenio Tamaulipas

Sancionará Comapa el robo de agua en Altamira

A identifica­r. Casi cinco de cada 10 usuarios consume sin pagar el suministro y es en fraccionam­ientos donde más se da este delito, afirma el organismo

- JESÚS GARCÍA Y ANAHY MEZA

En los fraccionam­ientos de Altamira se ha detectado a personas que se roban el agua, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (Comapa) procederá a identifica­rlos con el objetivo de emitir sanciones.

“Se va a identifica­r a estas personas que se reconectan”, aseguró Héctor Gallegos Domingo, subgerente comercial de la Comapa en la urbe industrial.

Detalló que el departamen­to jurídico trabaja en que se puedan aplicar las sanciones, luego de que se ha vuelto común encontrar viviendas que no pagan el servicio de agua potable.

Expresó el funcionari­o que en Altamira hay 104 mil claves y el 47 por ciento no paga regularmen­te el servicio, así que se estima que entre los morosos van incluidas personas que no tienen una conexión formal.

Al respecto, Víctor Castillo Gómez, gerente técnico de la dependenci­a, aseguró que no tienen un número específico de familias o viviendas en donde han detectado instalacio­nes “hechizas”, pero “sí se considera un problema”.

“Nos las topamos cada vez que vamos a las colonias y las cortamos, pero a veces aún no salimos del fraccionam­iento cuando ya salieron a reconectar­se”, afirmó el gerente técnico, quien dijo que esto se registra más en los edificios que están pegados.

“Sí hay un problema real, nosotros suministra­mos el agua a toda la población y mucha gente está conectada y no hay la cultura de pagar”, apuntó Castillo Gómez, ya que a veces con una simple manguera te puedes reconectar.

Detectan instalacio­nes “hechizas”, por lo que aseguran ya se va a proceder

Dijo que en ocasiones algunas personas se meten a invadir las viviendas abandonada­s en los fraccionam­ientos, lo que representa que reactiven las instalacio­nes de agua sin medidor.

En diciembre pasado se informó que las viviendas, comercios e industrias le deben a la Comapa de Altamira más de 570 millones de pesos.

Gallegos Domingo detalló en su momento que “son 514 millones los que deben de cuentas domiciliar­ias”, que representa el 47% del padrón de usuarios.

Comercios establecid­os deben 48 millones de pesos y 8 millones los industrial­es, por eso lanzaron el programa de descuentos que alcanzan hasta 100 por ciento en sanciones y recargos, en el caso de las viviendas.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? A veces más tarda Comapa en cortar el agua, que en ser reconectad­a ilegalment­e.
YAZMÍN SÁNCHEZ A veces más tarda Comapa en cortar el agua, que en ser reconectad­a ilegalment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico