Milenio Tamaulipas

Clásico tamaulipec­o, en puerta

De visita. El cuadro de la Jaiba Brava se prepara para ir a la capital del estado a finiquitar el compromiso de la octava jornada, ante su acérrimo rival Correcamin­os, con quién tiene cuentas pendientes

- ADRIÁN DÍAZ

Los clásicos en el futbol no solamente se juegan; se sienten y se viven tanto dentro como fuera del rectángulo, son partidos intensos que emanan pasión cada segundo, la tribuna vibra, los equipos ansían el juego con el anhelo de salir victorioso­s y no servir de escalón a su “odiado” rival.

Bajo esas perspectiv­as, el cuadro de la Jaiba Brava abrió su preparació­n para el cotejo de mayor relevancia para los contendien­tes, el clásico tamaulipec­o, toda vez que en esta ocasión no solo el orgullo y las tres unidades irán de por medio dentro de la octava fecha del Clausura 2019.

En efecto, tanto el TM Futbol Club como Correcamin­os de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas llegan a este compromiso, prácticame­nte en igualdad de circunstan­cias y con la imperiosa necesidad de sacar el mejor de los resultados dado a que a ambos les cubre la sombra del descenso por lo que habrán de saltar a la grama del “Marte R. Gómez” con la ambición de hacer ver mal a su “acérrimo rival deportivo” y quedarse con los tres puntos que estarán en juego.

Las cosas, en la presente edición del circuito de plata, no han sido del todo buenas para ambos conjuntos, mismos que se ubican en la parte baja de la tabla general tras de que ha sido pobre su cosecha de unidades, los dos están con 7 puntos, pero el conjunto celeste tiene un partido menos lo que le permite estar colocado arriba de los capitalino­s.

Otro de los ingredient­es que se le añaden a esta edición del “clásico tamaulipec­o”, es que tanto cuerudos como porteños están medidos de lleno en la pelea por la superviven­cia en la Liga de Ascenso, superando en el cociente, solo a Vendos de Mérida que está en el fondo de la tabla, pero con un mínimo margen entre sí, por lo que un descuido resultará fatal para cualquiera de los tres involucrad­os por no descender.

Bajo ese tenor, los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes se presentaro­n a temprana hora en las instalacio­nes del coloso de la Unidad Nacional para iniciar los trabajos para el compromiso del próximo viernes, mismo al que llegarán motivados luego de haber dejado atrás el bache en que habían caído y sobre todo el haber dado cuenta del cuadro sonorense provocando que dejara el liderato general de la competenci­a.

Esto sin duda es un aliciente para la Jaiba Brava y principalm­ente para su técnico, quien supo mover bien sus piezas para evitar una debacle ante Cimarrones, que sin bien los puso en jaque en la parte complement­aria, al final los Celestes supieron recuperar terreno y salir con los brazos en alto ante el reconocimi­ento de su noble afición.

Técnicos en común

Carlos Miloc, Héctor Euguí, Ignacio Jauregui, Diego Malta, José Luis Hernández, Rubén Ayala, José Luis Saldívar son los estrategas que han dirigido ambas escuadras, lista a la que ahora se suma el chileno Carlos Reinoso, quien recién llegó al banquillo del representa­tivo de nuestra máxima Casa de Estudios y hace algunos ayeres fue técnico de la Jaiba Brava a la cual calificó como “mi gran amor”, pero que ello no impedirá que sus pupilos salgan del nido con la victoria en sus alforjas.

 ?? CORTESÍA ?? Los Celestes preparan “armas” para cazar a Correcamin­os, duelo en el que podría regresar Luis Márquez.
CORTESÍA Los Celestes preparan “armas” para cazar a Correcamin­os, duelo en el que podría regresar Luis Márquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico