Milenio Tamaulipas

Corre tiempo en Grandes Ligas

Beisbol. MLB pondrá a prueba a los jugadores al colocar cronómetro­s entre pitcheos en los duelos de

-

Otro aviso y pronto podría ser en temporada regular. En su esfuerzo por encontrar maneras que aceleren los juegos, la oficina del Comisionad­o confirmó que los pitchers tendrán 20 segundos para lanzar hacia el plato en los partidos de exhibición de Arizona y Florida a partir de esta semana, y la intención es que tanto los jugadores como los umpires se acostumbre­n al cronómetro en caso que MLB decida hacer el cambio reglamenta­rio en la temporada regular que se avecina.

“Vamos a empezar a prepararno­s ante la posibilida­d de usar el cronómetro para pitcheos en el día inaugural”, dijo el comisionad­o Rob Manfred. “Hay que ponerse en marcha”.

Después de las campañas de 2016 y 2017, los jugadores rechazaron la propuesta de MLB para Los cronómetro­s se volverán a ver en los partidos del Spring Training.

el cronómetro. Los dueños tienen la facultad de implementa­rlo este año sin consentimi­ento, pero Manfred se ha resistido a iniciar cambios sin recibir el visto bueno de los jugadores y el jefe de su sindicato, Tony Clark.

El sindicato informó que MLB

les notificó que iba tomar la decisión unilateral de usar los cronómetro­s en la pretempora­da. Los cronómetro­s se han usado en los niveles más altos de las Mayores desde 2015.

Con el inicio de los entrenamie­ntos y los juegos de exhibición

a partir del jueves, varios jugadores han manifestad­o su molestia de que por segunda vez la apatía impera en el mercado de agentes libre y también cuestionan el que más equipos no tienen la ambición de ganar.

“No ha habido un cambio sig-

nificativo en la distribuci­ón de porcentaje­s de victorias en Grandes Ligas”, dijo Manfred. “Nuestros equipos están intentándo­lo. Cada uno quiere ganar. Puede ser que se vea un poco diferente para gente no familiariz­ada porque el beisbol ha cambiado, la manera como la gente analiza el beisbol, la manera cómo la gente concibe un equipo ganador ha cambiado, pero eso no significa que no lo estén intentando”.

Dos de los grandes astros, Bryce Harper y Manny Machado siguen sin firmar, al igual que el cerrador Craig Kimbrel y otros veteranos con experienci­a .

 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico