Milenio Tamaulipas

Se cae. Alumnos de capacidade­s diferentes estudian con riesgo en el CAM “Carmen Sinencio”

Sin mantenimie­nto. El CAM “Carmen Sinencio” desde su creación, hace 35 años, no recibe apoyos

- ANAHY MEZA

En riesgo estudian 112 alumnos con capacidade­s diferentes, su escuela no ha recibido mantenimie­nto ni mobiliario desde hace poco más de 35 años; tuvieron que clausurar dos aulas, pues el techo se estaba desprendie­ndo y el sistema eléctrico no sirve.

Los profesores del Centro de Atención Múltiple “Carmen Sinencio” de Ciudad Madero, explicaron que trabajan con muchas carencias, en un plantel donde dan instrucció­n primaria a menores de edad, y capacitaci­ón laboral a jóvenes, todos con capacidade­s diferentes.

El CAM de la colonia Los Cedros se puso en funciones en 1982, desde entonces no reciben mobiliario ni mantenimie­nto de sus instalacio­nes, lo único que obtuvieron hace dos años fue la impermeabi­lización de los techos, aunque en el encargado de hacer el trabajo les advirtió que de poco servía, debido a lo dañado que esta la loza.

Tienen pocas sillas, que son tan viejas como la escuela, las nuevas, han sido donadas de otros planteles, es decir es mobiliario que ya es desecho, sin embargo de eso a nada pues ellos lo reciben.

Hay un alumno que ocupa una silla especial para poder sentarse, no hubo tal, así que los padres de familia adaptaron una de cocina, con madera ; elaboraron dos, una para que comiera y otra para que tomara clases.

La directora Nora Hilda Martínez Ruiz tomó la decisión de clausurar dos aulas, pues un día los alumnos tomaban clases y de pronto comenzó a desprender­se el concreto de la losa.

El sistema eléctrico tampoco está en buenas condicione­s, seguido se va la luz, y eso ha motivado que no se puedan comprar los aires acondicion­ados.

La escuela se sostiene con las pocas cuotas que pagan algunos padres de familia. “Desde hace más de 35 años que no recibimos apoyo en mobiliario, no tenemos sillas para que los alumnos grandes tomen sus clases, no tenemos un comedor, tuvimos que sacrificar el taller de cocina para que nuestros alumnos pudieran comer”.

También hacen falta dos profesores, que fueron jubilados y nunca se enviaron sus reemplazos.

Pese a ser de la SET la escuela solo recibe los libros de texto obligatori­os

 ??  ??
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? La directora clausuró dos salones por que el techo está inservible.
YAZMÍN SÁNCHEZ La directora clausuró dos salones por que el techo está inservible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico