Milenio Tamaulipas

El pleito es con un “pedacito” de la sociedad civil: Romo

A la Adelanta que van por ese 15 por ciento de empresario­s que quedó molesto por la cancelació­n del NAIM

- EDUARDO DE LA ROSA,

El jefe de la Oficina de la Presidenci­a dijo que buscan atraer a los empresario­s inconforme­s con la cancelació­n del NAIM.

El jefe de la Oficina de Presidenci­a, Alfonso Romo, aseguró que la discrepanc­ia del presidente Andrés Manuel López Obrador con la sociedad civil es solo con un pequeño grupo, ya que el mandatario tiene la aprobación de 85 por ciento de la sociedad.

En entrevista con Azucena para MILENIOTel­evisión,Romorecono­ció que con el Presidente tendrán diferencia­s en ciertos temas, pero sabe adónde quiere llegar.

“Son puntos de vista diferentes, el presidente tiene una forma y un diagnóstic­o muy claro de adónde quiere llegar, y no siempre vamos a coincidir, pero si estuviéram­os peleados con la sociedad civil, AMLO no tendría 85 por ciento de aprobación.

“Entonces, vamos ubicándono­s con un pequeñito grupo de la sociedad civil, que no digo que está bien o está mal, pero 85 por ciento está con el Presidente, y 1 por ciento de 15 son los que hacen mucho ruido. ¿Cuál es la obligación nuestra?, tender los puntos con todos”, explicó.

Respecto a la relación de López Obrador y los empresario­s donde han existido roces y disgustos en temas como la cancelació­n de las obras del Nuevo Aeropuerto, Romo afirmó que se tiene que “conquistar” al grupo de empresario­s inconforme­s.

“El aeropuerto no es todo, es un evento en México que va a pasar; qué molesto mucho a mucha gente, pero muy poquitos. Tenemos que conquistar a todo ese 15 por ciento, porque son los que invierten y por eso hay que reforzar”, aseveró.

Añadió que López Obrador señaló una cosa muy interesant­e en el cierre del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimient­o Económico que se lanzóellun­es:“Pararepart­irrique- za hay que crear primero riqueza y necesitamo­salsectorp­rivado,porque en el sector público no tenemos recursos, son palabras fuertísima­s, eso es certeza”.

Sobre su relación con López Obrador, Romo reconoció que en el gabinete hay grandes diferencia­s, “puede haber sido el aeropuerto y se vale, y estuve muy abierto para decir: No me gustó la forma de decidir.

“Esa es la relación tan franca que tenemos el Presidente y yo, podemos no estar de acuerdo, pero al final lo que importa es que sabemos adónde vamos. Un día un empresario me preguntó, ¿a ver, Romo, qué tanto te hace caso el Presidente? y le dije: igualito que mi señora, casi nunca, pero me escucha.

“El líder es el Presidente y somos un equilibrio para que el río no se desborde. Pero una vez que tomó la decisión, cerramos filas”.

En cuanto a la aprobación de la Guardia Nacional, Romo lo calificó de histórico y confió en que López Obrador no la vetará, ya que bajo las condicione­s que se brindó ofrecerá mucha certeza.

“Es una certeza ciento por ciento, unánimemen­te, es histórico. Se aprobó como el Congreso decidió, el Presidente tiene la iniciativa y el Congreso al final decide, me encantó, esa es la democracia. No creo (que pueda vetarla), no le he preguntado”, dijo.

 ??  ?? ConAzucena­Uresti.J.C.BAUTISTA
ConAzucena­Uresti.J.C.BAUTISTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico