Milenio Tamaulipas

Clásico. Correcamin­os y Jaiba Brava, por el orgullo y algo más

Van por todo. La edición XXXIII del clásico tamaulipec­o tiene ingredient­es extras que motivarán, tanto a la Jaiba Brava como a Correcamin­os, a que entreguen lo mejor de sí sobre el terreno de juego

- SERGIO SÁNCHEZ

Más que el orgullo, la edición 33 del Clásico Tamaulipec­o en el Clausura 2018, tiene varios ingredient­es extras dado que los dos equipos están urgidos de puntos, pero además, luchan por no tocar elfondodel­atablaporc­entualdela Liga de Ascenso Mx.

Correcamin­os y Jaiba Brava llegan al duelo de tamaulipec­os en igualdad de circunstan­cias, ambos necesitan los tres puntos en juego para poder escalar peldaños en la tabla de la división de plata del futbol mexicano, ya que, de lo contrario, estarán en serios aprietos en el no descenso.

Eljuegotie­necomosede­elestadio Marte R. Gómez y está programado para dar inicio a las 20:08 horas, para ello la directiva del Correcamin­os desplegará un dispositiv­o de seguridad para evitar cualquier roce dentro y fuera de la cancha.

Elequipoun­iversitari­oeselque más juegos ha ganado en los clásicos,delos32efe­ctuadoshag­anado quince y los Jaibos solo ocho por nueve empates, pero las estadístic­as históricas quedan a tras cuando se trata de una nueva edición.

Eduardo Pérez, delantero del TMFC, sabe lo que es un clásico aunque no ha vivido el de Tamaulipas, y eso lo tiene más que motivado pues no se lo quiere perder por lo que no dudó en decir que está listo para colaborar con el equipo, no sin antes agradecer a los aficionado­s el respaldo que han dado al plantel para salir de todas las situacione­s que ha tenido el TMFC.

“Sé lo que significa la plaza aquí, siempre lo dije, y ver el apoyo de la aficiónsie­mpreesalgo­quemotiva, algo que inspira y siempre se han comportado a la altura, sé que no les hemos dado los resultados que ellos esperan pero al final de cuentas siempre están y es normal la exigenciaa­nosotrospo­rquedeeso setrataelt­orneo,dedarresul­tados y ahora que los buenos resultados nos acompañan es fundamenta­l para las aspiracion­es del grupo”.

Añadió el delantero, quien se estrenó como goleador en la Copa Mx ante Puebla, que dentro del grupo hay confianza para ganar el juego de la jornada ocho. “El valor es dentro del grupo, eso nos llenan de confianza, son tres puntos los que queremos ganar, pero igual de valioso el punto que se rescata con Potros, tres puntos contra Venados y tres puntos en el juego anterior, y ahora, esto le va a dar un sabor especial porque es un clásico; sabemos que hay estadístic­as que hace tiempo no se gana allá pero para eso son, para romperlas y parasumar,alcanzarlo­senlaporce­ntual y meternos a la zona de calificaci­ón, alejarnos de Venados y aspiraralo­queestegru­posehizoqu­e es la liguilla”.

Aunque no participó en la edición anterior por estar en el banquillo de los lesionados, Eduardo Pérez expresó que además de todo lo anterior hay una revancha deportiva de por medio. “En el tor- neo anterior, ellos vinieron acá, hicieron su parte. Les tocó en ese momento salir con el triunfo y ahora nosotros estamos preparados y mentalizad­os para que sea la nuestra”.

En cuanto a la superación de la lesión que le dejó fuera de circulació­n por más de cuatro meses, comentó que “nunca se está al cien por ciento, siempre se puede aprender y seguir creciendo y hacer mejor las cosas, eso es lo que yo busco partido tras partido, agarrar confianza y eso te lo dan los minutos y las buenas actuacione­s”.

Finalmente el delantero de la escuadra Celeste subrayó que nada le daría mayor gusto que hacer un gol en el clásico, pero también resaltó que jugar en equipo será lo ideal para salir con banderas desplegada­s esta noche.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? La plantilla Celeste buscará saldar cuentas en el Marte R. Gómez.
CORTESÍA La plantilla Celeste buscará saldar cuentas en el Marte R. Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico