Milenio Tamaulipas

Las mismas manzanas podridas

En tratándose de personas, lo mismo que en tratándose de manzanas, hay que distinguir las podridas de las sanas.

- ARMANDO FUENTES AGUIRRE

rrupción que ciertament­e existían, pero que siendo la excepción y no la regla fueron causa de que se perjudicar­a a miles de padres y madres de familia y a numerosas trabajador­as de esos centros. Eso ha sido causa de reclamos y protestas contra la medida presidenci­al. Lo deseable sería que López Obrado reconsider­ara esa decisión. Su lucha contra la corrupción es buena, pero a veces los medios que utiliza para combatirla no lo son. En tratándose de personas, lo mismo que en tratándose de manzanas, hay que distinguir las podridas de las sanas. Los estudiante­s estaban en la cafetería. Dijo uno: “Wom”. Dijo otro: “No. Es woom”. Dijo el tercero: “Tampoco. Es woomb”. Los oyó una profesora e intervino: “Soy la maestra de Inglés y debo decirles que los tres están equivocado­s. Es ‘Womb’. W-o-m-b’”. Y así diciendo se alejó. Manifestó uno de los estudiante­s: “No le hagan caso. ¿A poco va a saber ella cómo suena la ventosidad de un elefante?”. El doctor Ken Hosanna recibió en su consultori­o la visita de una joven de escultural­es formas dueña de exuberante busto y opulento caderamen. “Doctor -se quejó la muchacha-, me duele un poco la garganta”. Le pidió el facultativ­o: “Desvístase toda, por favor. Voy a examinarla”. La chica obedeció y dejó a la vista su estupendís­ima belleza. El médico le revisó brevemente la garganta y luego le dijo con voz grave: “Siento tener que decirle algo que no le quisiera decir”. “¿Qué me va a decir, doctor? -tembló la bella joven-. ¿Qué me va a decir?”. Respondió el galeno: “Ya puede vestirse”. FIN.

Mirador

Éstas eran dos líneas paralelas. Los geómetras dicen que las líneas paralelas jamás se juntan aunque se prolonguen hasta el infinito. Están equivocado­s.

Yo conocí dos líneas paralelas que se enamoraron una de la otra. Así, enamoradas, se juntaron, y juntas fueron hasta el infinito. Ahora esas líneas paralelas son una sola línea.

Antes eran dos.

Ahora, en el infinito, son una. Tan unidas están que nadie sabe que una vez fueron líneas paralelas. Y menos que nadie lo saben los geómetras.

Ellos saben mucho acerca de líneas. Pero esta historia no trata de líneas. Trata de amor.

Y quienes se aman están juntos hasta el infinito.

¡Hasta mañana!...

Manganitas

“. Se busca el medio de evitar embarazos entre adolescent­es.”. Según lo que se encontró, para evitar ese mal existe un remedio oral.

Está en la palabra “No”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico