Milenio Tamaulipas

Avión presidenci­al

-

López Obrador optó por no utilizar y poner en venta el avión presidenci­al, adquirido durante la administra­ción de Calderón y que entró en funcionami­ento durante la gestión de Peña Nieto. noche y era común que siguieran trabajando hasta las primeras horas del día siguiente. El ex mandatario aceptó que por ello iniciaba sus actividade­s diarias alrededor de las ocho o nueve de la mañana. Comúnmente encabezaba un acto público al día, tres o cuatro días a la semana, en promedio.

A su vez, Calderón gustaba de hacer ejercicio todos los días desde muy temprano. Era común que tomara su bicicleta para recorrer parte del Bosque de Chapultepe­c, seguido por algunos elementos del Estado Mayor Presidenci­al. El panista también practicaba el buceo en sus vacaciones.

En tanto, Enrique Peña Nieto realizaba largas caminatas por los jardines de Los Pinos durante las tardes.

Ambos participar­on en diversas ocasiones en la Carrera Atlética Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor presidenci­al. Calderón la inauguró en 2011 y Peña Nieto encabezó la última de ellas en 2018.

Apenas iniciada la actual administra­ción, se disolvió el Estado Mayor Presidenci­al, por lo que no habrá más carreras de este tipo en las que pudiera participar el presidente López Obrador, quien es un aficionado y practicant­e del beisbol con un bateo, según afirma él mismo, “por arriba de 300”.

En su primer acto de gobierno, Calderón firmó un decreto de austeridad para disminuir en 10 por ciento su salario y el de su gabinete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico