Milenio Tamaulipas

Jiménez continúa en plan depredador

Inglaterra. El delantero mexicano logró su gol número 12 con el Wolverhamp­ton en la Premier, en su visita al Chelsea, pero los Blues rescataron el empate en el último minuto

-

El momento de Raúl Jiménez en la Premier League no tiene freno, el delantero mexicano sigue respondien­do con goles, está en la pelea con otros atacantes de renombre en Inglaterra. Ante el Chelsea, Jiménez continuó con su idilio con el gol cuando marcó el tanto que puso en ventaja al Wolverhamp­ton, una diana que enmudeció Stamford Bridge, pero Eden Hazard evitó el bochorno para los Blues que rescataron el empate en el tiempo añadido.

Ahí estuvo Raúl en la lucha cuerpo a cuerpo con la defensa de los Blues: César Azpiliciet­a, David Luiz, Antonio Rüdiger y Emerson. En el primer tiempo, los locales llevaron el mando de la contienda, pero apenas dispusiero­n de ocasiones claras y las pocas que tuvieron las desperdici­ó un Gonzalo Higuaín que volvió a la titularida­d tras no participar en el choque de la Europa League contra el Dínamo de Kiev.

Se acercó el Chelsea al arco del Wolver con cierta insistenci­a, tuvo algunas ocasiones en un par de jugadas que Gonzalo Higuaín no pudo definir, la primera al 12’ con un remate de izquierda del

Pipita que fue rechazado y al 16’, el argentino lanzó otro remate que no tuvo buen destino. Eran los minutos en los que el acecho del Chelsea se hacía constante y al 20’, Antonio Rüdiger volvió a acercarse con un cabezazo.

Sin daño en el primer lapso, el segundo tiempo serviría para constatar la constancia que tiene Jiménez en la actual temporada. La jugada del gol 12 de Jiménez nació en un contragolp­e que fue bien llevado por el Wolver, una transición rápida y efectiva que dejó a Diojo Jota y a Raúl mano a mano con la zaga londinense, el portugués asistió al mexicano que definió ante la salida del portero Kepa, un ligero desvío de Azpilicuet­a elevó la pelota y la alejó más del portero. Raúl mostraba que su instinto en el área está más fino que nunca.

Parecía que los Wolves le repetirían la dosis de la primera vuelta cuando los derrotaron por 2-1, en aquella ocasión Jiménez también les marcó a los londineses.

El delantero mexicano salió de cambio al minuto 89, dejó su lugar a Adama Traoré, eran los instantes en los que el Chelsea no dejaba de pelear por la igualada, la que buscó de todas las formas posibles.

Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo añadido, Eden Hazard salvó el barco londinense. El astro belga encontró el hueco en medio de una maraña de piernas rivales y su disparo desde fuera del área superó por bajo al arquero luso Rui Patricio. Aunque el Chelsea rescató un punto, sigue sin abandonar la crisis; mientras el atacante mexicano Raúl Jiménez, demuestra que vive su mejor etapa en Europa y que es el futbolista azteca en mejor estado.

 ?? REUTERS ?? Raúl Jiménez celebra su gol ante el Chelsea.
REUTERS Raúl Jiménez celebra su gol ante el Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico