Milenio Tamaulipas

No eres tú, soy bot

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Los primeros 100 días de Amlove en el poder han sido como 10 minutos, pero bajo el agua. Esto es lo que dice la oposición para la que todo ha sido más malo que el queso de puerco y unos tacos de suadero. Y a juzgar por los sesudos análisis de estos grandes luchadores de las causas de la democracia sin adjetivos, uno supondría que del cielo caerían inversioni­stas y bolseros atraídos por el vértigo de la destrucció­n masiva como en el crack del 29 pero con tachas y música de reguetón. Esto es bonito porque a mí me da hasta miedo salir porque me imagino a miríadas de ayuwokis huachicole­ros arrasando con todo lo que esté con vida, en una debacle financiera y moral de tintes bíblicos.

Son tan terribles los diagnóstic­os de nuestros avezados analistas económicos que pasaron de ser una fuente inagotable de optimismo y buen humor a lo largo de seis sexenios (bueno, hasta en el muy salinista horror de diciembre lo suyo fue el júbilo en forma de udis) a agoreros del apocalipsh­it en 100 días, que uno se imagina un futuro oscuro y siniestro como el de Ecateciber­punk.

Sin duda que hay una oposición realmente existente (ustedes saben quién son, no se hagan) que en sus ejercicios críticos han logrado todo, menos contrapeso­s, pero sí bonches de bots inspirados en las locas aventuras de la onda cristera.

Eso sí tan ingeniosos que hicieron su propio hashtag para demostr arquen oeranbots aunque olía nabot, ladraban comobotych­illaban como tales: el# No SoyBot que parecía algo así como #NoEresTúSo­yBot, ¡oootsss! Aunque sin duda cabe reconocer su capacidad de respuesta: en cuanto hacías un chiste a alguno de sus dioses guajiros como Javier Lozano o Jelipillo Calderón que no pueden ser más obvios en su afán por parecerse a Chumel Torres en estado emocionalm­ente guapachoso antipejist­a desde su peñismo, de inmediato reaccionab­an como reaccionar­ios que son, atiborránd­ote elTwit te r concitas cita bles del Sensaciona­l de pan is tas, el Chistes y machos oelFif in acie ro syémul os del p adro teMaci el. O peor aún, poniéndote en muy mala onda las caricatura­s del otro Calderón, que es el plomo encarnado.

De hecho cuando el Reformas acól anota sobre el accidente aéreo en Etiopía, pensé que le iban a echarla culpa al Peje.

El ayuwoki estaría orgulloso.

Cuando el Reforma sacó la nota sobre el accidente aéreo en Etiopía, pensé que iban a culpar al Peje

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico