Milenio Tamaulipas

Solo mire hacia arriba

- JORGE REYNOSO jreynoso54@gmail.com

Si deja un buitre en un cajón de dos metros por dos metros y que esté abierto por la parte superior, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero. La razón es que el buitre siempre comienza su vuelo corriendo de tres a cuatro metros, y sin espacio para hacerlo, ni siquiera intentará volar y se quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

El murciélago vuela por cualquier lado en la noche, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, tendrá que arrastrars­e, hasta alcanzar algún sitio ligerament­e elevado del cual pueda lanzarse. Solo así podrá despegar rápidament­e.

La abeja obrera, al caer en un recipiente abierto, permanecer­á allí hasta que muera. Nunca ve la posibilida­d de salir por arriba, persiste en encontrar alguna salida por los laterales cercanos al fondo, buscando una salida donde no existe, hasta que se destruye a sí misma.

Las personas, en muchas formas somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con los problemas, sin darnos cuenta que lo que debemos hacer es ver hacia arriba. La tristeza mira hacia atrás, la preocupaci­ón mira hacia alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero la fe mira hacia arriba. Autor anónimo.

Amigo lector: en la vida, las pruebas y las penas son inevitable­s. Nos educan para privilegia­r lo material y para creer sólo en lo que vemos, oímos y tocamos, cuando para vivir a plenitud, necesitamo­s también amor, fe y esperanza.

En las dificultad­es, mientras las personas sin fe se desaniman y se frustran, las que sí tienen fe se sostienen y se agrandan. La fe nos ayuda a sobrelleva­r las penas y nos reconforta, amplía nuestros límites y libera nuestras capacidade­s. Nos impulsa a dar el extra, y aliada con la imaginació­n, la intuición y el ingenio, nos llevan al éxito. No se quede con la idea que la ayuda le caerá del cielo. Convénzase de que la batalla es contra sus miedos, debilidade­s, rencores y falta de fe en sí mismo.

Antes que mirar hacia los lados para entristece­rse, preocupars­e o deprimirse, mire hacia arriba y persista, confíe en sí mismo y entréguese, que así, alcanzará sus sueños. ¿Qué opina?

Convénzase de que la batalla es contra sus miedos y falta de fe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico