Milenio Tamaulipas

¿Quién faltó en la primera lista del Tata Martino?

-

Carlos Contreras Legaspi

No entiendo la ausencia de Henry Martín. Lo de Chicharito parece una muestra de que no hay castigo por haberse negado en las Fechas FIFA del año pasado, pero si querían hacerle un favor, lo mejor era dejarlo en Londres, pues le sigue faltando volumen de juego y goles para lo que se avecina en el mercado de verano. En tanto, Martín es el delantero mexicano más efectivo después de Raúl Jiménez y tiene edad para pensar en todo el ciclo mundialist­a. Increíble que no sea titular en América y no sea convocado en la última prueba antes de la Copa Oro.

Juan Carlos Zúñiga

Henry Martín. El futbolista de las Águilas es el gran ausente de la primera convocator­ia del Tata Martino. El yucateco sigue constatand­o que es un delantero capaz de cargar con la responsabi­lidad de los goles del Tri. No entiendo por qué Alexis Vega, que enseñó su potencial en un solo partido está considerad­o en esta lista, es más, Javier Hernández ya no tiene nada que hacer en este momento con selección nacional. Henry tendrá que seguir demostrand­o que es un goleador para poder ser considerad­o con el nuevo entrenador de México.

David Medrano

Fuera de las que ya conocíamos como Herrera y Vela, creo que los dos que faltan son Henry Martín y Antonio Briseño, el primero habla con goles, como lo deben hacer los delanteros; el segundo con regularida­d y titularida­d en Europa, es cierto que el Feirense no es de élite, pero aun así se mantiene e incluso es de las figuras del equipo. Esto tomando en cuenta que hombres como Chicharito volvieron a ser llamados, cuando el verso de la nueva selección es la renovación, o como el caso de Gutiérrez, que tristement­e es sorpresa cuando juega en el PSV.

Heliodoro Hinojosa

El llamado de Henry Martín debió ser desde el principio de la era Gerardo Martino. Henry es más goleador que Alexis Vega y ha sabido aprovechar cada momento en una menor cantidad de minutos. Miguel Herrera ha sido injusto con el delantero mexicano en una época de escasez de goleadores nacionales y parece que el destino le seguirá en selección. Confío en la inteligenc­ia de Gerardo para darle el tiempo para probarse y tratar de consolidar a un delantero más. Hay más nombres que pudiera sacar, pero el de Henry huele a injusticia nacional.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico