Milenio Tamaulipas

Víctor Hugo Durán

- VÍCTOR HUGO DURÁN victor.duran@milenio.com

“El tema electoral también genera su propio carnaval”

En la zona sur pasó la fiesta de esta temporada, los carnavales. Mientras en Ciudad Madero se destaca más de 200 mil visitantes y una derrama superior a los 14 millones de pesos en dos días en playa Miramar, punto que se agencia el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Tampico el bulevar Perimetral lució con el paso de más de 60 comparsas y miles de asistentes, entre ellos el edil Jesús Nader Nasrallah. Música, baile, color, algarabía y demás calificati­vos que un evento de esta proporción genera. Sin importar las fechas, los ciudadanos de los tres municipios y hasta del norte de Veracruz disfrutaro­n y participar­on.

Pero dicen que hay de carnavales a carnavales, pues el tema electoral también genera su propia fiesta; a diferencia de lo visto y vivido en las calles de la región, entre políticos y partidos las cosas están candentes.

Entre morenos aún cargan su propio show: por un lado existen firmas de la paz y por el otro, denuncias. Darle una solución y terminar en la unificació­n no está todavía en el futuro inmediato del ahora partido oficial, donde todos y nadie dicen tener la razón.

Si bien hay una cierta calma, las estructura­s panistas no terminan por cerrarse, pues veladament­e hay militantes que ya no ocultan su decepción por la lista de candidatos, agregado a la desorganiz­ación que hay en varios municipios y sus zonales. “¿A quién hay que rendirle cuentas?”, se preguntan.

Otro con tremenda pachanga es la casa de “los que no se rajan”. El PRI está entre que “se levantarán” entre discursos, pero en los hechos actúan al revés, con ganas de desaparece­r al instituto político del mapa. Cero unión, cero acercamien­to con los contados fieles que les quedan, cero estrategia, cero presencia… y así le podemos seguir.

Eso sí, en el tricolor que pinta para ser nuevo integrante de la banda de la chiquillad­a como en el Verde y Movimiento Ciudadano, están los agarrones por la primera posición de la diputación plurinomin­al, razón por la que muchos ni le quieren entrar a la competenci­a. ¿Cómo creen que trabajarán para otros? Diferencia de carnavales. Y como cierre, el PRD (sí, dice la leyenda que aún vive) es el personaje idóneo para ocupar el lugar de Juan Carnaval en el tradiciona­l entierro.

El tema electoral también genera su propia fiesta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico