Milenio Tamaulipas

Cené con él 2 días antes, recuerda el Presidente

- JANNET LÓPEZ

Dos días antes de que Luis Donaldo Colosio fuera asesinado, Andrés Manuel López Obrador comió con él, reveló ayer el Presidente, quien dijo que si sigue sin quedar claro lo que sucedió es “porque en los crímenes de Estado siempre hay complicaci­ones”.

“Tiene que seguirse indagando el caso; lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Colosio. Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran; un 21 de marzo cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman, cenamos y al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa y en Baja California Sur, luego el 23 en Tijuana. Muy lamentable este asesinato”.

Dijo que en su gobierno se hará todo lo que jurídicame­nte sea posible para continuar con el caso, pues sigue sin quedar claro que fue lo que sucedió.

“Por eso no debe de olvidarse y tienen que seguirse preguntand­o: ¿Qué pasó realmente? Todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaci­ones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune.

Tampoco descartó la posibilida­d de indagar el caso de Mario Aburto, luego de que recibiera una carta de sus familiares, quienes le piden reabrir el caso.

“Vamos a leer su carta, hay un auténtico estado de derecho; se van a revisar estos documentos, la carta, la investigac­ión que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos. También con toda claridad, en el marco de la legalidad, decirles: esto procede o ya no podemos porque no hay posibilida­des legales, para no generar falsas expectativ­as”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico