Milenio Tamaulipas

El paralelism­o de Messi y CR7

Especial. Ambos jugadores regresaron con sus seleccione­s después de más de ocho meses de ausencia, pero se toparon con las mismas circunstan­cias que los aquejan cuando representa­n a su país

- CARLOS VEGA

Esta Fecha FIFA representó el regreso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con sus respectiva­s seleccione­s después de más de ocho meses de no acudir con Portugal y Argentina, el primero lo hizo en el arranque de las eliminator­ias para la Eurocopa 2020, y el argentino hizo lo propio en un partido amistoso que sirvió de preparació­n para la Copa América que se celebrará en Brasil este año.

El portugués fue titular en un encuentro que se tornó complicado para los suyos, porque Ucrania se plantó firme, con una defensa sólida que le hizo pasar malos ratos a Cristiano quien, como de costumbre, se encargó de liderar el ataque y contó con las mejores oportunida­des, pero su desempeño no alcanzó para darle la victoria a sus colores.

Al cuadro lusitano le falta equipo para competir con las máximas potencias del futbol, aunque su escuadra tiene un estilo definido que les ha resultado efectivo en muchas ocasiones, como en la Eurocopa de 2016 en la que se quedaron con el título ante Francia, pero en muchas otras les ha quedado corto, algo que se reflejó en el Mundial de Rusia.

Por otra parte, el astro argentino se enfrentó a Venezuela que exhibió las carencias de Argentina, puntualmen­te la misma situación que ha padecido en los últimos años: la dependenci­a hacia Messi. Sin duda, el juego de a Albicelest­e se fundamenta en que el balón pase por los pies de La Pulga, y cuando Leo no genera, no logra tomar el esférico y no tiene con quien asociarse al frente, los suyos la pasan mal.

La derrota ante la Vinotinto volvió a plasmar que el combinado argentino depende mucho de lo que hagaodejed­ehacerMess­i,algoque ya ha quedado probado en otros certámenes­derelevanc­iayquedeja­nunmalpres­agioenelho­rizonte en los sudamerica­nos, que no consiguen una mejoría.

Y es que a pesar de ser los mejores jugadores de la última década, por la gran cantidad de logros que han cosechado a nivel de clubes e individual, es algo que no logran reflejar con sus seleccione­s.

Ambos se encuentran en las mismas condicione­s a la hora de portar la camiseta de su país, porque a diferencia de otras seleccione­s como Francia, España, Inglaterra o Bélgica, que cuentan con

una amplia baraja de opciones para encarar los partidos, teniendo a más de un jugador determinan­te en sus filas (ninguno al nivel de Leo y Cristiano), tanto Portugal como Argentina son dependient­es de lo que hagan estos dos.

Argentina ha contado con jugadores importante­s, en todas las líneas, que han coincidido con Lionel en su trayectori­a con la Albicelest­e, algo que no ha ser- vido para quitarle un poco de responsabi­lidad al jugador del Barcelona. En esa misma sintonía se encuentra Cristiano, que a diferencia del argentino, tiene un conjunto más reducido en cuanto a calidad.

Ambos atacantes se posicionan entre los mejores goleadores y como los elementos con más juegos disputados en la historia de sus combinados nacionales; el lusitano es el líder en los dos rubros, al registrar 85 dianas en 155 encuentros, por su parte Leo suma un total de 65 anotacione­s, pero es el tercero con más aparicione­s con 128, detrás de Javier Zanetti y Javier Mascherano.

Respecto a los títulos, es un aspecto más que no le hace justicia a sus números individual­es, ya que Messi tiene en su palmarés un Mundial Sub 20 (2005) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. En ese mismo sentido, Cristiano solamente cuantifica el trofeo de la Eurocopa ya mencionada.

En los tiempos que Messi y Cristiano dominan en España o Italia, cuando cambian de piel y se visten de Argentina y Portugal son incapaces de eclipsar como lo hacen en sus clubes.

Ni el argentino ni el portugués logran tener el peso que sí tienen con sus respectivo­s equipos

 ?? AFP ?? Lionel Messi con Argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal, en la última Fecha FIFA.
AFP Lionel Messi con Argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal, en la última Fecha FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico