Milenio Tamaulipas

Dios molecular

- MARTHA IZAGUIRRE meizaguirr­ev@hotmail.com

Esta semana han fotografia­do mi aura y he recibido una Rosa de Jericó. Pienso en ello mientras cae la gota número veintiséis de un total de treinta y cinco que debe contener mi pócima. Es una de las cuatro fórmulas

alquímicas que debo beber por veintiocho noches.

La transparen­cia es secreto y es misterio, mostrando todo no muestra nada. El cristal del vaso, el agua que espera la gota que romperá sobre su superficie, la gota translúcid­a que colgada del aire resbala desde el gotero hasta golpear y disolverse. La molécula que surge de la diáfana y líquida mezcla. De vibrante transparen­cia se crea la molécula.

De transparen­cia es el tejido que hila mi mirada. En su trama: el sillón, los libros, las pinturas, son cada vez más presentes, más seres vivos, con otra habla apenas perceptibl­e a los oídos. Me ha limpiado los ojos la pócima molecular.

No he ido más allá en este secreto, la molécula es mental, hepática, ovárica; se transforma al posar un insecto sus patas sobre el polen, al crujir de la espuma de las olas. Molécula cardiaca, intestinal, ósea. Se transforma con la luz de la luciérnaga, el salto contracorr­iente del salmón, el ladrido del perro.

Molécula transparen­te de la pócima que bebo; molécula exorcista, pulmonar, linfática, mamaria; molécula de clorofila y sangre, de plasma y pulso. De transparen­cia es el tejido que hila mi mirada. En su trama el Mal es cada vez más sombra carcomiénd­ose a sí misma. Molécula de luz, renal, pancreátic­a. No creer no es un creer, creer es sentir el invisible calor de un fantástico sol de piedraen llamas. ¿Cuántos soles no vemosy sentimossu fuego?

Molécula columna vertebral, nervio, cerebro. Tenemos una vida y tantos cantos sonando en nuestros cuerpos. Vibra en mí Molécula de Dios, dame la palabra que sana, diluye tu óleo en mi agua,reverdece la rosa de Jericó hasta el fin de mis tiempos. La transparen­cia, mostrando nada, lo muestra todo.

De alguna manera quedamos anestesiad­os ante cada nueva noticia catastrófi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico