Milenio Tamaulipas

En su cancha es intratable

Jornada 4. Chivas sumó otra victoria, ahora ante un San Luis que no levanta

- ALBERTO ÁVALOS

Chivas en casa está que no cree en nadie. Segunda victoria en su estadio en el Apertura 2019, ahora frente al Atlético de San Luis por 3-0, sumando así su cuarto juego de manera consecutiv­a sin conocer la derrota (Tigres, Puebla, Santos por Copa y San Luis) y tercer triunfo en cuatro partidos entre Copa y Liga en su casa (Tigres, Santos, San Luis).

Tomás Boy muere con la suya, línea de tres centrales con dos carrileros. Le dio para vencer a equipos como Tigres en Liga y Santos en Copa en casa. Con la baja de Hiram Mier, Van Rankin, Briseño y Alanís tendrán que consolidar­se como los hombres fuertes en la zona baja.

El primer tiempo fue redondo para Eduardo López. Uno de los mejores partidos que ha dado en el año, siempre en zona peligrosa. El zurdo dio la versión que mucha gente espera de él.

Desde el minuto hubo peligro sobre el marco de Felipe Rodríguez. Jugada llena de rebotes en el área, el aroma a gol fue latente, pero todo acabó cuando Matías Catalán y Jesús Molina tuvieron un choque de cabezas, por precaución entraron las asistencia­s; ambos volvieron al juego, pero con protección especial.

Entonces, al minuto 14 cayó el primer tanto. Lo hizo López a los tumbos, resguardan­do el esférico como si su vida dependiera de eso. La media vuelta cruzó de zurda el disparo, nada que hacer para Carlos Rodríguez a pesar del lance.

Desde agosto de 2018, el canterano chiva no hacía gol: Apertura 2018 para ser precisos, en la Jornada 5 en una victoria frente al Veracruz de visitante. En aquel entonces, López marcó los dos tantos del duelo. Fin a la sequía.

El Atlético de San Luis de Alfonso Sosa buscaba hacer de la presión alta su mejor aliada. Para contrarres­tar la incorporac­ión de carrileros, pararon con dos extremos bien abiertos y constantes incorporac­iones de sus laterales, en especial de Matías Catalán.

Al 24’ se quedaron cerca del empate luego de un centro del propio Matías que Nicolás Ibáñez quiso rematar de media tijera, pero el tiro se fue por un costado del arco de Antonio Rodríguez.

El mismo Toño también hizo de las suyas. Remate de Ibáñez al 40’ en tiro de esquina que el arquero atajó con un lance que fue perfecto para la fotografía. Las cosas al descanso se fueron así. El Rebaño arriba en la pizarra.

Para el segundo tiempo, Chivas fue certero. Quizás una de las mejores versiones con Tomás Boy en el banquillo. Ya le habían anulado un gol al 56’ por aparente fuera de lugar. La goleada era posible.

Alan Pulido incrementó la ventaja al 65’. Se acabaron los brincos y rituales extraños a la hora de cobrar penales. Lo hizo de forma segura, venció a Rodríguez luego de que el VAR determinó una falta sobre Antonio Briseño. Fiesta total.

Y la defensa de San Luis dejó grandes avenidas y se fue diluyendo en el juego. Ni siquiera la entrada de un hombre como Ricardo Centurión ayudó para que existiera una mejora.

Al 86’ cayó el tercero. Oswaldo Alanís, por la vía penal tras una falta sobre Alexis que tenía pocos minutos en la cancha. Alanís cobró magistral a la parte alta de la portería; 3-0 y a festejar.

Chivas puede dormir tranquilo. Siete puntos que son un verdadero tanque de oxígeno para un proyecto que si bien no promete títulos, deja más que claro que por el descenso, de momento, no tiene por qué preocupars­e y quizá le alcance para otra cosa.

 ?? IMAGO7 ?? Los jugadores de Chivas celebran ante su tribuna.
IMAGO7 Los jugadores de Chivas celebran ante su tribuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico