Milenio Tamaulipas

Consolidan desarrollo turístico y económico

- NOEL VERGARA

Será en el transcurso de los próximos días en que inversioni­stas nacionales efectúen una visita al municipio de Tampico para conocer los diferentes proyectos de desarrollo económico y turístico; así como para apreciar de cerca las ventajas competitiv­as que brinda el municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Jesús Nader, al señalar que el clima de seguridad y certidumbr­e que se vive en la zona sur de Tamaulipas ha despertado el interés del sector empresaria­l por conocer el abanico de oportunida­des de inversión que ofrece la ciudad.

“En esta semana y la semana que entra, estaremos recibiendo un grupo de empresario­s que vienen para analizar los diferentes proyectos de desarrollo económico que tenemos en el municipio y este es el resultado del clima de confianza certidumbr­e y tranquilid­ad que prevalece en la zona sur de Tamaulipas y en nuestra ciudad, lo que ha permitido, también, el retorno de muchos inversioni­stas y empresario­s que radicaban en otras entidades del país y del extranjero”, expresó.

El presidente municipal precisó que los inversioni­stas provienen del pacífico, la península de Yucatán y del centro del país; y aseguró que éstos han mostrado su interés por participar en los proyectos de desarrollo relacionad­os a la segunda etapa de los mercados, el acuario, y el museo de la ciudad, entre otros.

Al referirse al proyecto de la monumental rueda de la fortuna que será instalada en los terrenos de la laguna del carpintero, Chucho Nader explicó que en breve se iniciarán los trabajos de construcci­ón de la infraestru­ctura que acompaña a esta atracción, y puntualizó que la empresa responsabl­e recién culminó los estudios de factibilid­ad y mecánica del suelo.

El mandatario puntualizó que

sector._ la inversión destinada a este proyecto ronda en los 80 millones de pesos e incluirá cafetería, espacios sanitarios e infraestru­ctura adicional que brindará una nueva imagen a este

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico