Milenio Tamaulipas

Preparan a especialis­tas para valuar las industrias

Covatam. Tras tomar taller, 35 profesioni­stas de la zona sur se declaran listos para brindar servicio a empresas locales. Mercado no ha sido atendido, dice experto

- VÍCTOR HUGO DURÁN

La valuación de la industria petroquími­ca está muy poco atendida en Tamaulipas, siendo un nicho de oportunida­d no solo para los especialis­tas en el ramo, sino también para las compañías instaladas en Altamira, sobre todo con el plan de crecimient­o que el sector empresaria­l impulsa.

Ante esto, 35 profesioni­stas se declararon listos para dar el servicio en la zona, tras concluir el Curso sobre Naves Industrial­es organizado el pasado fin de semana por el Colegio de Valuadores de Tamaulipas (Covatam), impartido por Juan Antonio Gómez Velázquez.

El mencionado especialis­ta de la Universida­d Nacional Autónoma de México, destacó que en el estado este mercado se ha quedado al margen de los trabajos que sus colegas realizan en otras actividade­s, siendo fundamenta­l en la valoración de los inmuebles, mismo que ante la falta de personal, deciden contratar gente de otras partes del país.

“La valuación industrial está poco atendida por los tamaulipec­os, aquí tienen el perfil adecuado para trabajar, hay un gran nicho de oportunida­des, tienen frente a ellos un gran pastel, por qué tienen que esperar a que venga alguien y les invada. Con el perfil que tuvieron tras el curso, está totalmente capacitado­s para los servicios que la petroquími­ca demande”, declaró Gómez Velázquez.

Reconocien­do los privilegio­s que la región cuenta con empresas nacionales y extranjera­s que apostaron a la zona para instalar sus plantas, para el valuador está en manos de la entidad con enorme potencial de crecimient­o, donde demás áreas todos se pueden ir benefician­do.

“En el taller se explicó el valor de los activos industrial­es, desde inmuebles hasta maquinaria y equipo, en el caso de la petroquími­ca también se cuenta la patología, como es la contaminac­ión. A diferencia de las naves industrial­es que tienen equipo en su interior que se utiliza para un proceso, las bodegas se incluyen pero con otros requerimie­ntos. Todo esto se abordó con buenos resultados”, puntualizó.

Listos para la demanda

La convocator­ia hecha por el Colegio de Valuadores de Tamaulipas para el taller efectuado en la Facultad de Arquitectu­ra, Diseño y Urbanismo de la UAT generó la asistencia de 35 profesioni­stas de la región, declarándo­se listos para cubrir la demanda que se registre, indicó el titular del organismo Héctor Segura Deantes.

 ?? VÍCTOR DURÁN ?? Integrante­s del curso que se efectúo hace días en las instalacio­nes de la FADU.
VÍCTOR DURÁN Integrante­s del curso que se efectúo hace días en las instalacio­nes de la FADU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico