Milenio Tamaulipas

Falta de recursos detienen las obras

- JESSICA DÁVALOS

Las obras inconclusa­s de Ciudad Madero como el Hospital Civil, la Laguna Nuevo Amanecer y la Casa de la Cultura, aún no se entregan a la comunidad por falta de recursos de parte del gobierno del estado, señaló el Ayuntamien­to.

“Es por falta de recursos y no por falta de voluntad”, así lo aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion en su visita a la escuela primaria Melchor Ocampo este miércoles.

También afirmó que en ocasiones se batalla para hacer las gestiones correspond­ientes y es por eso que se retrasan las cosas. “Te lo digo como presidente municipal, yo también me pongo en los zapatos del gobierno del estado porque sé que están batallando. Aquí en municipio también no nos ha caído el recurso federal pero una vez que se obtenga se realizarán las obras pendientes”, comentó la primera autoridad de la urbe petrolera.

A su vez, el munícipe destacó la urgencia de concluir la obra del Hospital Civil la cual detalla que ya se tienen los aparatos hospitalar­ios para equipar el nosocomio pero que tiene más de un año parada en las acciones de construcci­ón.

Lo mismo sucede con otros proyectos que la autoridad tiene en puerta ejecutar y para el que espera la ministraci­ón de dinero desde el gobierno federal como estatal. En ese paquete se contemplan la laguna Nuevo Amanecer y la Casa de la Cultura.

“Fue una herencia de la administra­ción pasada y es una cantidad fuerte en recursos y si no se concluye la obra, se les va a echar a perder los aparatos. Es urgente que consigan terminar el hospital ya que la ciudadanía lo ocupa”, refirió Oseguera Kernion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico