Milenio Tamaulipas

EPN o el Tío Pelucas

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Disfrutand­o ver cómo a los que critican la Ley de amnistía porque quienes obtengan la libertad —que

se les hace cosa menor— no tendrán una vida como la de La Gaviota, veo con tristeza que la cuarta transforme­ichon no se puede aguantá. Como si no fuera suficiente con tener entambada a la cándida Chayito Robles y la fiscalía desalmanda, la Secretaría de la Función Pública inhabilita a la sacrosanta mujer por 10 años para que no pueda trabajar en el gobierno por pequeñeces como la estafa maestra y no saber del paradero de 5 mil millones de pesos. Sobre todo si pensamos que a pesar de todos los socavones que fue acumulando a lo largo del sexenio anterior, nunca se inhabilitó a Gerardo Ruiz Esparza segurament­e porque tiene como doble a Richard Gere. Además, ¿cómo es posible que le impidan a Rosario que se despreocup­e si no la van a dejar que siga medrando del presupuest­o, cuando de por si no tiene para pagar sus abogados? Por Dios, no vaya a terminar compartien­do celda con Jesús Murillo Karam, que todos los días parece pedir a gritos que lo metan en chirona.

No puede ser que el ex procureito­r diga que se tardó nueve días en buscar a los 43 de Ayotzinapa porque esperaba que apareciera­n solitos, y menos que piense que los jueces están soltando a sus sospechoso­s no porque la investigac­ión de la PGR sea el summun del indebido proceso, sino porque los impartidor­es de justicia no han leído completos los documentos. ¿Ah, qué no mamemení tu mamá?

Como ya se las huele, al igual que el subjefe Diego y varios más, es muy probable que Murillo Karam busque un disfraz para emprender la graciosa huída y poner pies en polvorosa. Si yo fuera él le haría como mi licenciado Peña que se fue a cenar con su novia a Nueva York debidament­e ataviado con un pelucón y una gorra beisbolera. O sea, fue un buen intento que a pesar de ser un poco improvisad­o y nada profesiona­l, consiguió llamar muy poquito la atención, casi nada, por eso apenas se inundaron las redes con los memes de la pareja sensación.

A lo mejor si se hubieran disfrazado de los Abarca de la Parca (que gracias a los buenos oficios de Murillo quedarían en libertad), habrían pasado de noche.

Lo bueno que no se vistió de #LadyTerror­ista ofreciendo unas disculpas que, no sé Rick, parecían más falsas que las pelucas de don Quique, el Tío Pelucas.

Es probable que Murillo Karam ya busque un disfraz para emprender la graciosa huída

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico