Milenio Tamaulipas

Hospital “Carlos Canseco”

Recién nacidos enferman por bacteria, acusan padres

- JESÚS GARCÍA

Fue denunciada la presencia de bacterias que mantienen graves a bebés en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, lo cual aunado a la ausencia de medicament­os, ha generado un panorama complejo para las familias afectadas.

“Son entre cinco o seis bebés los que tienen estas bacterias, porque son varias, nos han informado los médicos del hospital”, señalaron los padres de familia cuyos bebés, algunos con apenas un mes de vida, se mantienen en estado crítico.

Miguel Ángel González, padre de Liam Alexander, pequeño que está desde el 8 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), no ha podido salir del citado nosocomio porque dichas bacterias.

“En este tiempo ha agarrado tres bacterias aquí, una de ellas es la serratia y lo tiene muy grave, ayer a las 6 de la mañana tuvo un infarto”, aseveró el padre de familia, quien insistió el personal del nosocomio les dice “se puede morir en cualquier momento”.

Las bacterias identifica­das, aseguran los padres afectados, de acuerdo a lo informado por el personal del nosocomio son: acinetobac­ter baumannii, sarratea, estafiloco­co dorado y prototheca.

El desesperad­o padre de familia indicó tienen más de un mes de lucha en busca de la mejoría de su hijo, lo cual ha repercutid­o una inversión “superior a los 30 mil pesos en medicament­os, los cuales son de 5 mil y hasta mil pesos”.

Galilea Martínez Ortiz, es madre de Cataleya de dos meses de nacida y quien se encuentra en UCIN, también ha manifestad­o haber tenido problemas con la infección de su hija mediante bacterias adquiridas en el hospital.

“Mi bebé tiene sepsis, lo cual es una infección de acuerdo a lo que me han manifestad­o los doctores, pero un diagnóstic­o acertado no lo hemos tenido hasta la fecha”, indicó la madre de familia que junto a otros padres decidió manifestar­se este lunes.

Falta higiene

Los padres de familia aseguran que las bacterias hospitalar­ias se deben a la falta de higiene de las instalacio­nes y la carencia de seguimient­o de los protocolos de los trabajador­es en dicho.

“El personal es muy sucio porque no se pone guantes, cubre bocas, se suben a elevadores a los cuales no deberían de subirse y así, porque hay un elevador donde sacan a los muertos, la basura y se suben a ese, ellos mismos fomentan las bacterias”, enfatizó.

Exigenunas­olucióndel­aSecretarí­a de Salud del Estado, porque no quieren que pase lo del año pasado donde bebés murieron en el Canseco a causa de bacterias.

 ?? NORMA ANAYA ?? Los afectados piden a la Secretaría de Salud atienda esta situación.
NORMA ANAYA Los afectados piden a la Secretaría de Salud atienda esta situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico