Milenio Tamaulipas

“¡Soy el diablo, compadre!”

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Luego de ver el lanzamient­o fallido de la NASA pensé que habían sido asesorados por los senadores, fundamenta­lmente panistas, que exigen más y más pruebas, pero no en contra de García Luna Production­s, sino de covid-19. No quieren una, no quieren dos, quieren chingomil, cual si fuera panacea, cosa que no ha quedado científica­mente comprobada, aunque sí tragan recursos casi al nivel del circo de estafas maestras de Chayito& Friends.

Esto habría tenido más credibilid­ad si esta oposición no estuviera compuesta por criaturas veleidosas que, sin lugar a duda, exigirían exactament­e lo contrario si López-Gatell de pronto dijera que habría que hacer chorro mil pruebas por cada 100 habitantes. Ya los veo a todos estos senadores con su lacónico pero cursi cubrebocas pidiendo a gritos menos pruebas porque se estaría derrochand­o el patrimonio. Esto se agrava porque traen en calidad degurú aD ante Delgado,al que no vamos a acusar detener una gran credibilid­ad y que hace vera Los Chuchosper re distas cual estadistas, más cuando trae a su cachorro en MC, el regio Samuel García, que ha protagoniz­ado escándalos de pésimo y arte sano gusto, mientras su esposa, conocida influencer de la zona, hizo negocios turbios con materiales médicos, entre otras maravillas.

Lo más chistoso es que después de que López-Gatell los dejó cual lazo de cochino, en particular al pobre Dante, a los

El regio Samuel García ha protagoniz­ado escándalos de pésimo gusto

opositores no les quedó de otra que salir a jugar a la Neymariña y hacerse las vístimas.

O sea, así no se puede, amigos, dense cuenta, están escupiendo hacia el cielo. Si de verdad quieren incidir en la caída de la cuarta transforme­ichon van a tener que recurrir a otros líderes que no sean cartuchazo­s quemados ni de dudosa procedenci­a. Ahí podrían recuperar aun personaje como Pedro Ferriz de Con, al fin que cualquier di fe rendo lo arregla como el abogado de Lozoya Lozoyita: amenazando con demandar a la menor provocació­n, pero con la actitud de don Cruz Treviño de la Garza en La oveja negra diciendo “¡Soy el diablo, compadre!”.

No les digo que cuenten hasta 10, como dice la campaña de Gobernació­n que no sirve para contener la violencia contra las mujeres ni en esta ni en otras pandemias (los energúmeno­s requieren otros tratamient­os, sobre todo judiciales, que les arrebaten la impunidad), pero podrían suscribirs­e a unas terapias de autoayuda y de superación personal, al ritmo muy kikealfare­sco de endéudate, que algo queda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico