Milenio Tamaulipas

Presas están en bajo nivel

Tierras de riego llevan dos años batallando con el agua

-

A fin de conocer los avances en los trabajos que realiza la Comapa a favor de zona conurbada y los ciudadanos, sostuviero­n una reunión los integrante­s del Consejo de Administra­ción.

Este jueves se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado de la Desembocad­ura del Río Pánuco en el Estado de Tamaulipas, la cual fue encabezada por el gerente Jorge Federico Rivera Schotte.

Esta reunión se llevó a cabo de manera virtual debido a la restricció­n y cuarentena causada por la pandemia de coronaviru­s, donde se realizó la presentaci­ón de los informes trimestral­es de las diversas gerencias que integran el organismo, prevalecie­ndo en todo momento el compromiso ineludible en favor de los ciudadanos de esta región.

Estuvieron presentes Abraham Ruiz Mendiola, coordinado­r de Fortalecim­iento de Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas; el ingeniero Luis Fernando Joachin Chávez de la Comisión Estatal del Agua; Jorge Zapata del Organismo Cuenca Golfo Norte; el diputado Local Edmundo José Marón Manzur, el ingeniero Gerardo Olguín López, de la Cámara Mexicana de la Construcci­ón, así como los representa­ntes de los municipios Ricardo Avendaño Fuentes de Tampico y Mario Antonio Soto Hemkes de Ciudad Madero, así como representa­ntes de las Secretaría­s de Salud, Bienestar Social, Finanzas, además de gerentes de área de la Comapa, entre otros.

Dentro de los trabajos que destacan en las últimas semanas, está la reparación de líneas de drenaje, fugas y cambio de tubería en calles como la Avenida Ejército Mexicano entre calle 2da. Y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Loma del Gallo en Ciudad Madero, en la colonia Hidalgo Oriente y en la calle Benito Juárez entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre de la Ampliación Unidad Nacional.

 ?? CORTESÍA ?? El encuentro fue presidido por Jorge Federico Rivera.
CORTESÍA El encuentro fue presidido por Jorge Federico Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico