Milenio Tamaulipas

Habitantes bloquean la Tampico-Valles todo el día

Molestia. Hartos de la falta de agua y apagones cerraron la carretera desde la mañana

- Con informació­n de: Jesús A. García, Anahy Meza, Víctor Durán

La carretera Tampico-Valles estuvo bloqueada todo el día de ayer por habitantes de El Moralillo que tomaron esta decisión debido que padecen la falta de servicios públicos como agua y apagones frecuentes. La manifestac­ión provocó largas filas de vehículos: transporte público, de carga, particular­es. Camiones con productos perecedero­s se quedan varados, sin posibilida­d de llegar a los puertos de Tampico y Altamira.

Antes de las 10:00 horas, bloquearon ambos carriles de la carretera que conecta al Norte de Veracruz con Tamaulipas, así como San Luis Potosí.

“Tenemos varios meses que el agua potable sale apestosa, los recibos llegan muy altos; se nos va mucho la energía eléctrica, nos acaban de avisar que habrá nuevo corte de luz”, aseveró Sergio Olivares, uno de los manifestan­tes.

No son solo las fallas constantes de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) y la mala calidad del agua distribuid­a por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ciudadanos hacen referencia al abandono generaliza­do.

En El Moralillo se estima viven 6 mil personas, quienes presentan problemas en estos servicios y por tal motivo ignoraron por completo el intenso calor y permanecie­ron parados por horas sobre el asfalto de la carretera.

“Todo esto es con la finalidad de llamar la atención del presidente municipal de Pánuco (Fernando Molina Hernández), porque carecemos de muchos servicios que se nos deben de brindar”, declaró José Juan García, uno de los quejosos. El bloqueo impidió el paso de tráilers, unidades particular­es, frenó el transporte público y afectó a los trabajador­es, algunos soportaron el intenso calor y otros más tuvieron que encender el aire acondicion­ado.

Quienes quisieron ahorrar un poco de gasolina, apagaron las unidades y se bajaron de ellas, esperando la fecha de reactivaci­ón del tránsito por la vialidad federal, la cual es utilizada por miles de automovili­stas.

Los habitantes del Norte de Veracruz, quienes tenían que venir hasta el sur de Tamaulipas, tuvieron que caminar, cargar los tanques de gas, maletas, a los niños o a las mascotas.

Más de 3 mil personas que salieron de trabajar de las empresas ubicadas en la Anáhuac, Pueblo Viejo y el Moralillo tuvieron que cruzar el puente a pie, para poder tomar el transporte público con destino a Tampico.

Productos perecedero­s como aguacate, limón y plátano, así como otras frutas y verduras producidas en diversos de México, fueron los más afectados tras el bloqueo, pues al impedir su llegada a puertos de Altamira y Tampico, perjudican su exportació­n a otros países, de acuerdo con el empresario del sector, Leobardo Saldívar Caballero.

 ?? SERGIO SÁNCHEZ ?? El transporte de productos hacia ambos estados fue afectado.
SERGIO SÁNCHEZ El transporte de productos hacia ambos estados fue afectado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico