Milenio Tamaulipas

El beisbol volverá en agosto

LMB. El plan de la Liga Mexicana es jugar con público, llevando a cabo los protocolos que indique la autoridad

- TOMÁS LÓPEZ

LaLigaMexi­canadeBeis­bolanunció que se cantará el play ball el próximo viernes 7 de agosto para una temporada recortada de 48 juegos por equipo, con la idea de que haya público en las gradas, sin contemplar partidos interzonas.

La liga de verano hizo el anuncio luego de una asamblea en la que se determinó seguir el denominado “Plan diamante”, enfocado en brindar seguridad a cada uno de los involucrad­os, desde peloteros, cuerpo técnico, fanáticos, empleados y personal que labora en torno a los parques.

“La Liga Mexicana de Beisbol informa que, derivado de la presenteco­ntingencia­sanitariaq­ueel país enfrenta ante la pandemia de covid-19, sus dueños y presidente­s sostuviero­n una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020”, exponen en el comunicado oficial.

“La Liga Mexicana de Beisbol y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposició­n, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada en beneficio de jugadores, aficionado­s y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condi

Presidente de la LMB

Presidente de los Sultanes

Por equipo

Inicio de la temporada regular

Fin de la temporada regular

Inicio de playoffs con 12 equipos

Comienzo de la Serie del Rey ciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, indica la Liga.

Expone que el plan para la reactivaci­ón de la temporada se focaliza en la seguridad y salud de los aficionado­s, jugadores y todos los actores involucrad­os en el desarrollo cotidiano del juego.

Lo mismo estará atento al personal de oficinas de la Liga Mexicana y los clubes asociados.

“El Plan Diamante estará en constante actualizac­ión, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminad­as por organismos internacio­nales, nacionales y las autoridade­s sanitarias en todos sus niveles”, indica el anuncio.

“Este plan se basó en lineamient­os de otras Ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamient­os de prevención de la salud realizados por distintas institucio­nes”.

Agrega que, tras una deliberaci­ón y un exhaustivo análisis multifacto­rial, se descartó la posibilida­d de jugar a puerta cerrada, además de estar atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrice­s de ambos niveles de gobierno, para que las condicione­s permitan realizar la temporada 2020 como se tiene planeada.

Sultanes aplaude decisión

En espera de que las autoridade­s de salud determinen los protocolos a seguir, los Sultanes aplauden la decisión unánime de celebrar la temporada 2020 de la LMB, señaló José Maiz García.

El presidente del Monterrey dijo que no habrá empalmes con la Liga del Pacífico porque se mantiene un diálogo cordial entre la dirigencia de los dos circuitos profesiona­les del país.

“Estamos encantados de la vida que haya beisbol, necesitamo­s que hayabeisbo­lenMonterr­ey,yaestamos ansiosos, ojalá que ya llegue el 7 de agosto para iniciar esta nueva temporada que va ser un poco más corta”, declaró Maiz. “Sultanes va cumplir con todos los protocolos que nos pida Salud, y Sultanes está puestísimo para jugar”.

“Tenemos que ser responsabl­es y definitiva­mente pacientes, a fin de ver cómo evoluciona la pandemia”

Horacio de la Vega

“No hay empalme, ellos (la LMP) van a hacer una temporada un poco más corta. Hay mucho diálogo (...) no habrá ningún problema”

José Maiz García

El plan para la reactivaci­ón se focaliza en la seguridad y salud de todos

 ??  ?? FUENTE: LMB INFORMACIÓ­N: La Afición FOTOGRAFÍA: Especial
FUENTE: LMB INFORMACIÓ­N: La Afición FOTOGRAFÍA: Especial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico