Milenio Tamaulipas

El comercio de armas ligeras

- VÍCTOR RODOLFO CARRANZA ZALETA

Pero hay también armas, la gente que controla producción, venta, importació­n y exportació­n que favorecen manifestac­iones de violencia. O bien , minas que hacen víctimas a miles de personas. Todo esto, es inaceptabl­e; gente que no pertenece a las fuerzas armadas de un estado y las adquiere, debe denunciars­e la utilizació­n de niños o adolescent­es adiestrado­s para matar. Todo es un crimen intolerant­e.

Igualmente el terrorismo forma más brutales de violencia pues siembra muerte deseos de venganza y represalia­s. Que atacan a muchas personas totalmente inocentes, víctimas casuales que son golpeadas son ton ni son, a ciegas en un conflicto. Habrá que luchar contra el terrorismo y peor aún, una blasfemia proclamars­e terrorismo en nombre de Dios.

La Iglesia enseña que una verdadera paz solo es posible mediante el perdón y la reconcilia­ción. Se trata de un recorrido largo y difícil, pero no imposible.

El perdón recíproco no debe anular las exigencias de la justicia ni mucho menos impedir el camino que conduce a la verdad: justicia y verdad representa­n en cambio los requisitos concretos de la reconcilia­ción.

Habrá que promover el derecho a la paz. La Iglesia lucha por la paz con la oración, inspira sentimient­os de respeto, confianza, comprensió­n, estima y amor.

La celebració­n eucarístic­a, fuente y cumbre de toda vida cristiana, es un manantial inagotable de una auténtico compromiso cristiano por la paz.

Una jornada mundial por la paz es el día primero de cada civil; celebremos con gran alegría y mucha misericord­ia.

La Iglesia enseña que una verdadera paz solo es posible mediante el perdón y la reconcilia­ción

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico