Milenio Tamaulipas

El Real Madrid se fijaría en Jiménez

Liga Premier. Un medio español señala que los merengues tendrían como opción al mexicano, quien ayer anotó

-

El futuro de Raúl Jiménez en esta temporada aún podría dar un giro de 180 grados. Hasta hace unos días parecía que el mexicano se quedaría con el Wolverhamp­ton, luego de que la Juventus y el Manchester United, equipos que en algún momento mostraron interés en sus servicios, desistiera­n de presentar una oferta formal. Sin embargo, ayer surgió la noticia en España de que el Real Madrid lo contemplar­ía para reforzar su ataque.

El medio que maneja esta informació­n es Don Balón, portal que asegura que ya hay negociacio­nes entre el conjunto madridista y el Wolverhamp­ton, incluso una oferta de 50 millones de euros, aunque todo está condiciona­do a la salida de Luka Jovic.

Sería el quinto mexicano

En caso de concretars­e la operación entre Wolverhamp­ton y Real Madrid, Raúl Jiménez se convertirí­a en el quinto mexicano que viste la camiseta blanca.

El primero de ellos fue José Ramón Sauto, quien llegó en la temporada 1933-1934 y disputó ocho temporadas con la entidad blanca, llevando una gran relación con Santiago Bernabéu; además, el mexicano logró portar el gafete de capitán.

José Luis Borbolla fue el segundo y tuvo un paso efímero en el equipo, al disputar la temporada 1945-1946, tras un recorrido en Deportivo La Coruña y en el Celta de Vigo en España, también con el Asturias, Real Club España, Club Deportivo Marte, Veracruz y América en México.

Tuvieron que pasar cuatro décadas para volver a ver a un mexicano en el Real Madrid. El 15 de septiembre de 1985, Hugo Sánchez firmó su contrato en el Estadio Olímpico Universita­rio y

debutó el 1 de septiembre ante Betis, comenzando una gran historia para el futbol mexicano.

Con el conjunto blanco, ganó cinco Ligas consecutiv­as (entre la temporada 1985/1986 y la campaña 1989/1990), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA en siete temporadas, para 240 partidos y 164 goles, ostentando el título de máximo goleador extranjero en España, hasta que Lionel Messi lo superó en 2014.

El caso más reciente es el de Javier Hernández. Chicharito solo disputó 33 partidos en una temporada, con un papel de revulsivo y en el que consiguió nueve goles, además de que formó parte del plantel que ganó el Mundial de Clubes en 2014.

Sigue marcando

Mientras se formaliza el interés del Real Madrid, Raúl Jiménez sigue marcando goles con el Wolverhamp­ton. Ayer, de nueva cuenta el mexicano apareció y anotó su segundo gol de la temporada, pero no fue suficiente para evitar la caída ante el Manchester City por 3-1.

Jiménez anotó su gol número 46 con los Wolves en los 102 partidos que ha disputado hasta el momento; en esta temporada que recién ha iniciado, el mexicano ya lleva dos dianas.

 ?? REUTERS ?? Raúl marcó ante el Manchester City.
REUTERS Raúl marcó ante el Manchester City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico