Milenio Tamaulipas

Miramar. Cerrarán acceso al bulevar costero ante desobedien­cia de visitantes

Desobedien­cia social. El alcalde Adrián Oseguera sostuvo que no permitirá más contagios por no acatar medidas

- ANTONIO CAMPOS

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció que derivado de la desobedien­cia de la ciudadanía y el riesgo que existe de que se disparen los contagios, se analiza suspender por completo los paseos por el bulevar costero de playa Miramar.

Y es que los fines de semana hay grupos de jóvenes y familias quienes acuden al paseo turístico de Ciudad Madero a consumir bebidas embriagant­es sin respetar la sana distancia, no usando cubrebocas y como forma de retar a la autoridad hasta se toman fotos cuando ingresan a la zona de playa en donde está prohibido hacerlo.

Reconoció la primera autoridad que si se toma esta enérgica medida no sería culpa de los comerciant­es, quienes hacen un sacrificio para invitar a la ciudadanía a que acaten las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“Fíjense, se abrió el puro bulevar costero y hay familias que no respetan, se juntan 20 hasta 30 personas a tomarse fotos y las suben a Facebook, van los comerciant­es y hablan con ellos porque saben que ponen en riesgo la oportunida­d que se les está dando de abrir el bulevar”.

Oseguera Kernion agregó que ya hubo reuniones con los propietari­os de los comercios informales a quienes les informaron las medidas que se podrían implementa­r si continúan poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos maderenses.

“Las familias que vivan en un solo domicilio pueden bajarse a comprar un producto, una artesanía y tomarte una foto si quieres, pero no que vayan en amigos o con familiares de otros lugares a tomar cerveza o alcohol a exponerse, ya vamos a la baja en los casos, o sea, para octubre, noviembre que se prevé un repunte en los casos vamos a volver tener que cerrar”.

Por unos la llevan todos

Reconoció que estarán a la espera del comportami­ento de los contagios y se estará trabajando en reforzar vigilancia, ya que es difícil hacer que la ciudadanía comprenda, y para ello se apoyan con el personal del municipio, aunque hay muchos en cuarentena no bajan la guardia.

“No se les olvide que este virus vino para quedarse y tenemos que aprender a vivir esta nueva forma de vida; que habrá una vacuna sí la habrá, pero esperemos a que llegue el medicament­o y por lo pronto cuidémonos con el uso del cubrebocas y tomemos medidas, pero si no las toman lo único que vamos a ocasionar es que por culpa de unos cuantos se lleven a todos los demás y no lo voy a permitir, que contagien a comerciant­es o a más maderenses”.

El presidente municipal agregó que estarían analizando el decreto del gobierno de Tamaulipas para de esta forma plantear ante cabildo la implementa­ción de posibles sanciones más estrictas que permitan reducir por completo el riesgo de mayores contagios.

Cabe señalar que este pasado fin de semana se registró la presencia de un gran número de personas recorriend­o la escollera, pese a estar cerrada al público por el riesgo de salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico