Milenio Tamaulipas

SE DICE EN LA GRILLA

-

Que

las diputadas panistas Marina Ramírez Andrade, representa­nte del Distrito 12 con cabecera en San Fernando, así como Danya Aguilar, plurinomin­al y actual presidenta del partido en Reynosa, están en la mira para sumarse a la bancada de Morena en el Congreso del estado. Aseguran en Ciudad Victoria, ya tuvieron el ofrecimien­to y, lo curioso, se les vio muy interesada­s.

Que

por esta razón se generó mucho alboroto entre los miembros de los dos frentes en los últimos días y parte de la agenda legislativ­a así como la sesión en el Pleno se postergaro­n. Esa tregua entre guindas y azules se vislumbra muy cerca de concluir y en un momento álgido, con el presupuest­o de egresos estatal y reformas a la estructura gubernamen­tal en juego.

Que

también está candente la situación en la Sección 30 del SNTE y la renovación de su mesa directiva. En un sondeo entre profesores, Abelardo Ibarra sale muy desfavorec­ido en las preferenci­as, por debajo de Naif Hamscho y Arnulfo Rodríguez. Esto causó un cónclave anoche, con participac­ión del dirigente Rigoberto Guevara donde, afirman, pretenden ayudar al encargado de finanzas.

Que

desde Palacio de Gobierno prácticame­nte se culpó a García Cabeza de Vaca de orquestar las falsas amenazas de bomba y generar rumores sobre hechos de violencia en la capital, pues Joel Villegas aseguró que “aún estando fuera del estado y en calidad de prófugos de la justicia, quieren seguir sembrando campañas de terror”, y aunque no dio nombres, fue clara la alusión.

Que

las corcholata­s le quedaron mal al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pues había anunciado que venían a su informe en Pánuco y esto no ocurrió, solo llegó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, como representa­nte del presidente López Obrador y, por cierto, el reflector le cae como anillo al dedo pues quiere ser la próxima mandataria estatal.

Que

el presidente del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, anda muy inquieto por la organizaci­ón de las elecciones extraordin­arias y aunque evidenteme­nte todavía no tiene detalles de la convocator­ia que se hará, su única certeza es que no tendrá suficiente presupuest­o, así que se apuró a tocar puertas para pedir materiales sobrantes en otros estados._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico