Milenio Tamaulipas

SE DICE EN LA GRILLA

-

Que

la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reforma electoral sobre reducir plurinomin­ales en el Senado, la Cámara de Diputados y los congresos estatales, además de bajar la cifra de regidores, no es secundada por los ediles morenistas en Tamaulipas. Incluso, la dirigente estatal Yuriria Iturbe está muy al margen de la discusión.

Que

el equipo legal del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que no hay una suspensión al amparo promovido para evitar ser detenido por la Fiscalía General de la República, al reiterar la suspensión definitiva dada a conocer en octubre pasado por un juez de Distrito con residencia en el Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Que

con el ambiente magisteria­l al rojo vivo, Naif Hamscho Ibarra se adelantó al resto de la competenci­a y este viernes fue el primero de los aspirantes a dirigir la Sección 30 del SNTE en inscribirs­e de cara a la elección del próximo 9 de diciembre. Por cierto, en la planilla existen varios profesores cercanos a la ex alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.

Que

con una concentrac­ión y marcha de profesores, Arnulfo Rodríguez Treviño asegura va a demostrar su fuerza este sábado. Ha convocado a simpatizan­tes de todo el estado, hay que ver cuántos respaldan su aspiración por la secretaría general de la Sección 30 del SNTE y lo acompañan al registro, llevándole las contras al oficialism­o.

Que

de ser un delegado de Bienestar del que no se hablaba ni para bien ni para mal, esta semana Luis Lauro Reyes se convirtió en un funcionari­o federal muy mencionado, primero por no haber prevenido el accidente de los abuelitos atropellad­os; y después se aseguró que está fuera de la contienda al Senado, lo que fue atajado con una foto con el góber en Palacio Nacional.

Que

Roxana Martínez Moreno, la maestra que hizo historia al convertirs­e en la primera profesora trans de Tamaulipas en ser reconocida legalmente su identidad de género, se reunió con el diputado de Morena Juan Vital Román para que ayude a que se reconozca la antigüedad de más de 2 mil 500 teachers en el estado, ya que él es presidente de la Comisión de Educación.

_

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico