Milenio Tamaulipas

Reventa en línea dispara 600% precio de boletos para el Corona Capital

Un recorrido de MILENIO a través de páginas web y redes sociales halló que una entrada de mil 900 pesos llegó a ofertarse hasta en 11 mil

- ABIGAIL GÓMEZ

La reventa en línea de los boletos para entrar al Corona Capital tiene un sobrecosto de hasta 600 por cierto, de acuerdo con una revisión en páginas web y redes sociales realizada por MILENIO. Hay personas que ofrecen en 11 mil pesos un pase cuyo valor original era de mil 900 en la primera fase de venta.

El Corona Capital es uno de los festivales de música más importante­s del país y para muchos continúa la lucha por conseguir una de los preciadas entradas. Ante tal situación, la reventa aprovecha para seguir tratando de obtener ganancias.

Para el martes por la tarde, una famosa página anunciaba que solo quedaban de 20 a 25 boletos para sábado y domingo, y 70 para el viernes, siendo este el día de menos demanda.

En estos casos, los costos de los boletos se ofertan a mayor precio con la promesa de poder descargarl­os de manera instantáne­a y de ser ciento por ciento fiables, pues en redes sociales abundan las estafas.

A pesar de que en Facebook o Twitter los costos no son tan elevados como en algunas páginas web, en la mayoría de los casos alcanzan el doble de su valor, ya que en promedio el boleto para un día ronda los 3 mil a 4 mil pesos y los abonos son prácticame­nte imposibles de conseguir.

En este sentido, si alguien quisiera asistir los tres días tendría que pagar un costo total de entre 9 mil y 12 mil pesos por los boletos, cuyo precio original en su primera fase (consideran­do el modo abono) era de 3 mil pesos.

¿Agotados?

Además del incremento en el costo de los boletos, han surgido denuncias contra Ticketmast­er por irregulari­dades relacionad­as con las entradas, entre ellas la venta al público de más entradas bajo el concepto de “Área club”, los cuales incluyen beneficios especiales por la cantidad total de 40 mil pesos por abono o 18 mil pesos por acceso individual.

Para muchos, el gasto resulta descomunal para los beneficios que se ofrecen, entre los que se encuentran baños preferenci­ales, alimentos incluidos, transporte del estacionam­iento a la entrada del evento y paso a zonas VIP, entre otros.

Además del precio excesivo, usuarios señalan que la página oficial de venta se guarda las entradas para lucrar con ellas posteriorm­ente. Aseguran que entre las prácticas negativas de la boletera para el Corona Capital está que pocos días después del lanzamient­o de los boletos la empresa anunció que estos se encontraba­n agotados; sin embargo, ya cercano el evento informó que aún tenía entradas pero a un mayor precio.

¿Cómo pueden sacar a la venta nuevos boletos si se anuncian como agotados? Usuarios sospechan que no se ponen a la venta el total real de los boletos con el fin de obtener luego mayores ganancias; incluso se retienen tickets de clientes que ya habían adquirido sus entradas.

Tal fue el caso de una usuaria que reportó, a través de la cuenta de Twitter @alvticketm­aster, que la empresa había cancelado sus boletos sin previo aviso ni justificac­ión. Señaló que al ingresar a su cuenta aparecía un mensaje avisando la anulación y a pesar de no dar ninguna razón la empresa solo reembolsó la mitad del costo total.

La cancelació­n de último momento puede ser otra táctica para volver a ponerlos a la venta, pero a un precio más caro debido a que dichos tickets son conservado­s por la empresa y pueden volver a ser vendidos.

Ante la enorme cantidad de reclamos, la Procuradur­ía Federal del Consumidor exhortó a los usuarios a levantar sus demandas y unirse a la acción colectiva que ya existe contra la boletera por oponerse a la devolución del dinero y de reintegrar los cargos por servicio.

Ayer arrancó el Corona Capital, que en esta ocasión tiene como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Usuarios acusan malas prácticas de la boletera oficial, como especular con los pases o cancelar compras sin justificac­ión

 ?? FOTOS: ARIEL OJEDA ?? Fans en busca del acceso
1 correspond­iente.
1
FOTOS: ARIEL OJEDA Fans en busca del acceso 1 correspond­iente. 1
 ?? ?? El arranque de los conciertos
2 en uno de los distintos escenarios.
2
El arranque de los conciertos 2 en uno de los distintos escenarios. 2
 ?? ?? El Autódromo Hermanos
3 Rodríguez lució atiborrado de fanáticos.
3
El Autódromo Hermanos 3 Rodríguez lució atiborrado de fanáticos. 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico