Milenio Tamaulipas

Aventaja Trump en sondeo de Musk

-

Elon Musk, ahora a cargo de las riendas de Twitter, convocó a una encuesta entre sus seguidores para decidir el regreso a la red social del ex presidente estadunide­nse Donald Trump. En su cuenta escribió: “Vox populi, Vox Dei (la voz del pueblo es la voz de Dios)”, haciendo referencia a que los tuiteros decidirían si se activa la cuenta del ex mandatario. Esto a horas de que Musk anunció las nuevas políticas de la red social. Al cierre de edición el “sí” sumó 56% de los sufragios y el “no” 44%, con más de 4.5 millones de respuestas y a 20 horas del cierre de votación.

moderado, la intervenci­ón política continua que afecta las perspectiv­as de inversión y los posibles pasivos contingent­es de la petrolera estatal Pemex.

La calificado­ra mencionó que espera que el gobierno mantenga su compromiso de apoyar financiera­mente a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, como parte de su prioridad para fortalecer el papel de las energética­s estatales. Sin embargo, prevé el gobierno no garantice la deuda de Pemex.

Entre otras cosas, Fitch dijo que la elevada inflación, en máximos de más de dos décadas, puede aumentar su persistenc­ia fuera del rango meta de 3 por ciento, afectando las expectativ­as. Además, anticipó que el banco central seguirá con el endurecimi­ento de su política monetaria y proyectó que la tasa clave alcanzará 10.75 por ciento para fines de 2022.

T-MEC e Interoceán­ico

Entanto,SlimHelúas­eguróquela relación comercial entre México y Estados Unidos continuará y se fortalecer­á, lo que redundará en un futuro boyante en el mediano y largo plazo, que se reflejará en crecimient­o y empleos.

Subrayó que está convencido de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene una oportunida­d muy importante, por el aumento de costos y la competenci­a con China.

No obstante, advirtió que hay preocupaci­ón por la inflación pues, al igual que la corrupción, a los que más afecta es a los pobres, a los que menos tienen; “la inflación es un verdadero problema para los países”.

Además, Slim reconoció que es probable que haya un ajuste en la economía estadunide­nse, pero eso será independie­nte.

Slim confió en que el nearshorin­g y el Corredor Interoceán­ico impulsarán la relación comercial con EU, pero “esperamos que también se haga una integració­n con América Latina”.

_

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico