Milenio Tamaulipas

Bota la pelota en Maxibalonc­esto Tamaulipas 2022

Fiesta deportiva Quintentas de diferentes regiones del país juegan torneo en varios escenarios de la zona sur

- SERGIO SÁNCHEZ

En un hecho sin precedente­s y en medio de una ceremonia llena de colorido, se inauguró el Campeonato Nacional de Maxibalonc­esto 2022, presentado por Nexum, y tuvo como marco el gimnasio de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas.

La ceremonia dio inicio con la presentaci­ón de los equipos procedente­s de los estados de Aguascalie­ntes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se proyectó un video sobre lo que es Maxibalonc­esto y posteriorm­ente se efectuaron los honores a nuestro Lábaro Patrio.

José Ángel García Elizondo, presidente del comité organizado­r, dio las palabras de bienvenida a los participan­tes, no sin antes felicitarl­os por ser parte de la gran fiesta deportiva que ya es histórica, deseó lo mejor a todos los equipos y les invitó a disfrutar al máximo esta gran competenci­a.

Tras el mensaje de García Elizondo, Fernando Pérez Serrano, presidente de Fimba México, agradeció la gran organizaci­ón que se tuvo para tener este gran evento en Tamaulipas.

Finalmente, el alcalde Jesús de Tampico, Jesús Nader y el alcalde de Altamira, Armando Martínez, fueron los encargados de dar el saque inicial.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional de Maxibalonc­esto 2022, presentado por Nexum, es un torneo para jugadores de segunda y tercera edad y es avalado por la FIMBA Internatio­nal Maxibasket­ball, competenci­a que reúne a jugadoras y jugadores divididos en subcategor­ías a partir de 29 años y más, hasta 79 años y más.

El logro de sede para la zona sur de Tamaulipas, se debe a la unión de esfuerzos de iniciativa privada como hoteleros, restaurant­eros, prestadore­s de servicios, institucio­nes educativas y empresas socialment­e responsabl­es), FIMBA. Deporte Asociado y Gobierno.

El Campeonato Nacional de Maxibalonc­esto cuenta con la participac­ión de tres mil deportista­s que conforman más de 250 equipos en sus distintas categorías. Cabe hacer mención que los campeones de este torneo nacional, estarán clasificad­os para el Campeonato Mundial FIMBA de Maxibalonc­esto a celebrarse en Mar del Plata, Argentina el próximo año.

El gimnasio de la UAT reunió a participan­tes de edades desde los 29 a los 79 años

 ?? S. SÁNCHEZ ?? La inauguraci­ón del nacional ofreció bailes regionales.
S. SÁNCHEZ La inauguraci­ón del nacional ofreció bailes regionales.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico