Milenio Tamaulipas

La capital mundialist­a

Mundial. El Monumento a la Revolución será una de las sedes del FIFA Fan Fest donde se podrán disfrutar todos los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022

- HIGINIO ROBLES LEÓN

“Todo mundo podrá vivir la experienci­a. Los partidos de México serán los más demandados y en los que la afición va a querer estar y en esos pues sí, la recomendac­ión es llegar bien temprano”

ASÍ LO DIJO

El Mundial de Qatar 2022 será una fiesta en México y en todo el mundo. Sí, Qatar será el epicentro del torneo, pero en todos los rincones se estará al pendiente de lo que ocurra. En México no será la excepción, más cuando en el Monumento a la Revolución se instalará el FIFA Fan Fest, el sitio oficial para que los aficionado­s de la capital del país puedan acudir a ver todos los juegos del Mundial completame­nte gratis en una mega pantalla.

Alejandro Méndez Cauduro, vocero del Corona FIFA Fest, habló con MILENIO -La Afición sobre los detalles que tendrá este festival donde habrá capacidad para 7 mil personas que podrán instalarse en la Plaza de la República, una de las seis sedes que la FIFA aprobó además de Londres, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Seúl y Dubái. “Es un evento que nos emociona, tenemos el objetivo de crear un vínculo con Qatar y unir a estas 7 mil almas que podemos estar en el Monumento a la Revolución para mandar esta gran energía a la Selección. Es un evento que se celebra en seis ciudades del mundo, lo cual nos da mucho orgullo ser la única sede en el mundo de habla hispana”.

También señaló que FIFA Fan Fest está pensado para ser un evento único. “Desde el primer momento nos planteamos que fuera un evento accesible e incluyente para todos. En nuestra pantalla led gigante de 105 metros cuadrados, sin importar la hora van a poder ver perfectame­nte las imágenes”.

Considerac­iones

Alejandro Méndez explicó los detalles a tener en cuenta para poder ingresar. “Para registrart­e al Corona FIFA Fan Fest únicamente tienes que ingresar a nuestra página de internet que es www.fifafanfes­tivalmx.com, harás un breve registro, te mandarán un código QR y vas a poder acceder por medio de los controles, queremos sea un evento totalmente seguro y familiar. El que tengas tu código o tu acceso ya generado no asegura que puedas pasar al evento, eso es importante dejarlo muy claro, por lo tanto, le recomendam­os a la afición que puedan llegar temprano, nosotros vamos a estar abriendo puertas desde las 7 de la mañana todos los días, desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Y los días que no haya partido también vamos a tener las puertas abiertas”.

En el momento en que los controles arrojen que hay 7 mil personas, no podrá ingresar nadie más, pero con tantas horas de duración “el flujo de personas va a ser importante, esperamos que haya mucha afición que se quiera sumar, si de esas 7 mil salen 3 mil les vamos a dar acceso a otras 3 mil para que todas tengan la oportunida­d de vivir este gran evento. Todo esto está alineado con las autoridade­s y el gobierno de la Ciudad de México”.

Lo que está prohibido

Eso sí, la gente que acuda deberá tener claro que no podrá entrar con alimentos ni bebidas de ningún tipo y Méndez Cauduro dejó claras las especifica­ciones. “Vamos a tener diferentes opciones de alimentos al interior, qu eremos que la gente se sienta con la confianza de llevar a sus hijos y de pasarla bien por lo tanto no va a haber consumo de alcohol; habrá cervezas, pero sin alcohol”.

“Este es el precedente y la antesala del Mundial en México, porque en cuatro años vamos a ser la sede; lo que vamos a hacer ahorita es dar una probadita de todo lo que va a ser esta emoción mundialist­a” Alejandro Méndez Cauduro

Vocero Corona FIFA Fan Fest

 ?? IMAGO7 ?? El Fan Fest tendrá capacidad de hasta 7 mil personas.
IMAGO7 El Fan Fest tendrá capacidad de hasta 7 mil personas.
 ?? IMAGO7 ?? Hace cuatro años, el Fan Fest se colocó en la plancha del Zócalo.
IMAGO7 Hace cuatro años, el Fan Fest se colocó en la plancha del Zócalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico