Milenio Tamaulipas

Brasil cumple en su debut Serbia

Mundial. Aunque pasó momentos de apuro, la sumó de a tres gracias a un doblete de Richarliso­n

- MILENIO, VIERNES 25 DE NOVIEMBRE 2022

Control con la izquierda, se para el tiempoyRic­harlisonha­ceunachile­na y empala la pelota con la diestra. El brasileño, con dos destellos decalidady­unodelosgo­lesmásespe­ctaculares del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva,yponealaCa­narinha al ritmo de las mejores (2-0).

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque. Hasta que Richarliso­n, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticida­d. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, salió contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo, con 45 minutos para olvidar.

Sobre todo para Vinícius, al que Tite le dio la confianza de la titularida­d y este respondió con dos mano a mano fallados. El primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo cómo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha por la banda derecha.

En el segundo tiempo, el ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogió una pelota en la frontal y empezó el baile. Entre tres consiguió esconder el balón hasta dentro del área. Vinícius,

GOLES

MIN.

JUGADOR

al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y Milinkovic-Savic exhibió sus reflejos. La pelota quedó blanda y Richarliso­n, a trompicone­s, la empujó.

Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conectó en el área con Richarliso­n. El brasileño se volvió loco. Elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez bailaban y cantaban.

Neymar lesionado

La nota agridulce la dejó un Neymar que se retiró tocado a diez minutos del final. El doctor Rodrigo Lesmar, confirmó que sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

 ?? AFP ?? Richarliso­n impactó así la pelota para su segundo gol.
AFP Richarliso­n impactó así la pelota para su segundo gol.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico