Milenio Tamaulipas

La raíz del éxito

- Jreynoso54@gmail.com

Lo¿Por qué a algunas personas les va mucho mejor que a otras? ¿Qué es lo que hace la diferencia? Será por: • ¿El entorno familiar? Sin duda crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador determinan­te de que esto sea una garantía para alcanzar el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruidos.

• ¿La riqueza? No, algunas de las personas de mayor éxito provienen de la clase media y de la clase media baja. Ni la riqueza es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignific­antes.

• ¿La oportunida­d? Bueno, la oportunida­d es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y mientras una de ellas verá tremendas oportunida­des, la otra no verá nada. La oportunida­d está en el ojo del observador.

• ¿Una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no, no lo es. He conocido personas absolutame­nte íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüen­zas que han alcanzado un tremendo éxito. Segurament­e usted también los conoce.

• ¿La ausencia de dificultad­es? Por cada persona exitosa que ha esquivado la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacida­des extremas, o

El fracaso puede ser, contrariam­ente, el comienzo de todo

un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que no, tampoco es la ausencia de dificultad­es.

A mi juicio, ninguno de esos factores es la clave. Para decirlo en forma franca, yo solo sé de un factor que separa a los que se distinguen de manera consistent­e de los que no. La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción del fracaso y su reacción ante este.

Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y desean. Del libro “El Lado Positivo Del Fracaso” de

John Maxwell.

Antes que concebir al fracaso como el acabose de todo, asintamos que el fracaso puede ser, contrariam­ente, el comienzo de todo; lo más importante en la vida es sacar el mejor provecho de todas nuestras experienci­as y, sobre todo, de las más dolorosas.

_

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico