Milenio Tamaulipas

Cátedra en el teatro Esperanza Iris

Sheinbaum. La jefa de Gobierno revivió su etapa universita­ria y dictó una clase magistral que hizo pasar como informe

- ISRAEL NAVARRO

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó lo que puede ser su último informe de actividade­s para dar una clase magistral de sus logros y futuro político.

Durante 68 minutos el teatro Esperanza Iris se convirtió en un aula, donde la mandataria capitalina recordó “sus tiempos de profesora” y reconoció a sus alumnos, destacó sus logros administra­tivos y lanzó un guiño a su mentor, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien será el sinodal que en menos de un año defina su futuro político.

Ataviada de rojo y guinda, Sheinbaum tomó el costado derecho de la pantalla para iniciar su presentaci­ón: “El día de hoy vamos a hacer un informe un poco diferente, voy a recordar mis épocas de profesora universita­ria. Y decidí hacerlo un poco distinto para poder mostrar, explicarle­s directamen­te las distintas acciones que hemos desarrolla­do a lo largo de estos cuatro años de transforma­ción de la ciudad”.

Sin embargo, el estilo Ted Talk le jugó varias pasadas, pues su control en ocasiones se trababa o no le cargaban las imágenes de la presentaci­ón. O cuando explicaba las obras en materia hidráulica que las diapositiv­as corrieron rápido y pidió ayuda a sus técnicos. “Dice Pepe Merino que es la tecnología al servicio del pueblo, pero a veces falla”, bromeó.

La maestra Sheinbaum reconoció a sus alumnos más destacados: Ernestina Godoy y Omar García Harchuf, por la reducción de 59.4 por ciento de los delitos de alto impacto entre 2019 y 2022.

Presumió además que en su administra­ción no se ha adquirido más deuda y que ha captado 31 mil 477.4 millones de dólares en inversión extranjera directa.

La maestra Sheinbaum cerró destacando como logro que el pasado 27 de noviembre le refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

_

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico