Milenio Tamaulipas

Danna: ¿qué hay un nombre?

- SUSANA MOSCATEL

Ser un artista que se reconozca solo por su primer nombre es para los grandes. Liza, Beyoncé, Elvis … Por eso se comprende que Danna Paola haga esa movida con su imagen y carrera, y ahora solo ser Danna. Sí pega la estrategia. No empezó bien.

La cantante y actriz no se quedó quieta al ver que una mujer en Estados Unidos, quien tiene su cuenta desde 2006 con el nombre @Danna en (ahora) X, pidió ayuda por mensaje de voz a un chat de grupo para lograrlo. Danna (antes Paola) es una mujer muy, muy talentosa y lo que tiene se lo ha ganado.

Pero al acusar por ese medio que la otra Danna le pidió 400 mil dólares por el “@Danna” pasó lo que tenía que pasar: un acoso inmediato,insultosya­gresionesa­la mujer que tuvo la mala suerte de llamarseig­ualquelafa­mosa,yentrar primero a Twitter. El hecho es este: un artista no puede soltar a sus fans en contra de un individuop­ormotivosp­ersonales.Elinternet ésta muy enfermito de sus emociones.

¿Pedirle a la artista 400 mil dólares por el nombre? No lo sé Rick… El resultado fue que miles de personas empezaron a leer, a

@susana.moscatel propósito o no —maldito algoritmo— los posts de la mujer, y el tema se viralizó hasta ser una pesadilla para ambas. Yo creo que para los publirrela­cionistas de Danna (antes Paola) aún más.

Lo cierto es que para alguien que comercia con la moneda de cambio que es la fama, un nombre tan especifico y simple en redes sociales puede ser un gran activo. ¿Vale la pena por 400 mil dólares? Lo dudo. Lo que la cantante y su equipo deben hacer es definir si lo vale como una inversión de negocios.

Y si no, pues a lo que sigue, que solo los trolls que monetizan comen de esto.

_

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico