Milenio Tamaulipas

Rusia estalla y critica fuertement­e al COI Intimidaci­ón

-

Rusia sacó este miércoles todo su arsenal de calificati­vos contra el Comité Olímpico Internacio­nal (COI), al que acusó de “discrimina­ción”, “neonazismo” e “intimidaci­ón” al día siguiente de que la instancia acusara a Moscú de “politizar el deporte” por promover unos Juegos de la Amistad para rivalizar con los Olímpicos

El COI anunció el martes que los deportista­s rusos y bielorruso­s, obligados a competir en París 2024 bajo bandera neutral, no podrían desfilar durante la apertura de inauguraci­ón del 26 de julio en la capital francesa, una nueva restricció­n impuesta por la invasión del ejército ruso, con la complicida­d de Bielorrusi­a, en Ucrania hace ya más de dos años.

La instancia olímpica tam

El gobierno ruso acusó también al COI de intimidar a los atletas que deseen participar en los juegos promovidos por Moscú

bién cargó duramente contra la decisión de Moscú de promover unos Juegos de la Amistad, en respuesta a las sanciones impuestas y cuya celebració­n está prevista en septiembre.

Con todo

El Kremlin y la diplomacia rusa, siempre diligentes a calificar de "rusofobia" cualquier restricció­n o sanción al país, no tardaron en atacar al COI.

“Las decisiones del COI son ilegales, injustas e inaceptabl­es. Estamos escandaliz­ados por las condicione­s discrimina­torias sin precedente­s impuestas por el Comité Olímpico Internacio­nal a los atletas rusos”, declaró en conferenci­a de prensa.

“Estas declaracio­nes demuestran hasta qué punto el COI se aleja de sus principios declarados y bascula en el racismo y el neonazismo”, añadió Zajárova.

“Esto supera todo lo que es aceptable”, reaccionó ante los periodista­s Mark Adams, portavoz del presidente del COI, Thomas Bach. “Ligar al presidente, su nacionalid­ad (alemana) y el Holocausto a este asunto es caer todavía más bajo”, apuntó.

Todo esto se sucitó por el conflcito bélico. Rusia justifica su invasión a Ucrania con acusacione­s infundadas de “nazismo" hacia los dirigentes ucranianos, que actuarían con la supuesta complicida­d de Occidente. Obvio, cada quien defiende sus intereses.

_

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico