Milenio Tamaulipas

Trabajos de padres de familia, afectados por parálisis escolar

- PABLO REYES

La falta de agua durante este jueves en Ciudad Madero por tandeos anunciados de la Comapa Sur afectaron las actividade­s de los padres de familia quienes tuvieron que romper su rutinas, como dejar de trabajar, para poder pasar por sus hijos a la escuela ante la suspensión de clases.

Lo peor se presentó para aquellos que tienen hijos en escuelas diferentes y tienen que salir a soportar las inclemenci­as del tiempo para pasar por uno y luego trasladars­e juntos por su hermano a otra institción, por lo que piden a Educación que suspendan clases de manera definitiva para evitar que informen ya cuando los alumnos estén en las aulas.

Una afligida madre de familia platicó su experienci­a al tener que pasar por su hijo mayor a la escuela secundaria Melchor

Ocampo antes de su hora de salida para después tomar un transporte público hacia la primaria Aurelia García frente a la refinería Francisco I. Madero porque le avisaron que también allá se habían suspendido las clases.

“Si van a suspender clases que suspendan y ya, no pasa nada, pero que avisen porque mañana otra vez voy a tener que llevarlos hacia los planteles y me van a volver a hablar para que pase por ellos, pues no se vale”, dijo molesta.Otros padres de familia coincidier­on en que debe de existir una mayor coordinaci­ón entre los maestros directores y los padres de familia para que en conjunto se pueda decidir si se suspenderá­n las clases o van a aplicar la estrategia a distancia.

Lo que se quiere es que se haga de una manera generaliza­da y no existan confusione­s de que unos van y otros no.

En redes sociales se dio a conocer la suspensión de clases y los padres no sabían lo que pasaba y desesperad­os corrieron hacia el plantel cuándo era opcional retirar a sus hijos o dejarlo a cursas su horario normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico