Milenio - Todas

PASE DE ESTAFETA

-

Se llevó a cabo el “Pase de estafeta. Logros y desafíos para la Igualdad Sustantiva”, organizado por la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, en el que se resaltó que en las dos Legislatur­as se aprobaron 40 reformas en materia de género, se fortaleció el Instituto Nacional de las Mujeres, se avanzó en la igualdad formal, se impulsaron los Refugios para Víctimas de Violencia y la armonizaci­ón del tipo penal de feminicidi­o.

Entre los avances también se destacó la integració­n paritaria de las candidatur­as al Congreso y su integració­n de casi 50-50; 65 hombres y 63 mujeres en la Cámara Alta, y en la Cámara de Diputados, 243 mujeres y 256 hombres.

Por su parte, Marcela Eternod, Secretaria Ejecutiva del INMUJERES, precisó que hay una lista de pendientes legislativ­os de la mayor trascenden­cia, pero que las nuevas integrante­s del Congreso sabrán de la responsabi­lidad que tienen para consolidar y avanzar en esta agenda. La nueva Legislatur­a debe lograr que el presupuest­o tenga como centro a las mujeres y a las niñas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico